UN PARAÍSO LLAMADO PAISAJE CULTURAL CAFETERO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1648
    [prm2] => un-paraiso-llamado-paisaje-cultural-cafetero
)

UN PARAÍSO LLAMADO PAISAJE CULTURAL CAFETERO

Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico El Diario del Otún

Han pasado más tres años luego que la Unesco declarara al Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad, un premio merecido para este paraíso del que hace parte nuestro departamento y que debe ser aprovechado con mayor contundencia de cara a lo que será la nueva apuesta turística que se viene forjando en nuestra región.

En la Cámara de Comercio de Pereira, estamos convencidos que uno de los polos de desarrollo de la capital de Risaralda debe estar direccionado al turismo vacacional y corporativo, tenemos todo para ofrecerle a nuestros visitantes: la mejor oferta del Paisaje Cultural Cafetero, sumado a la competente logística para eventos y la calidad humana que nos hacen un destino que marca diferencia. Además en el 2015 contaremos con el Parque Temático de Flora y Fauna y el mejor Centro de Convenciones de la región.

Aunque sabemos de los esfuerzos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle para promocionar nuestra tierra no solo en el país sino en el exterior, permitiendo apalancar importantes recursos ante el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, somos claros que aún hay un largo camino por recorrer de cara a consolidar a los departamentos de la zona como polos de desarrollo turístico en Colombia y el continente.

Conscientes de esta situación, la Cámara ha iniciado con una nueva estrategia de apoyo, para ello hemos creado la Coordinación de Turismo del Paisaje Cultural Cafetero que tendrá la tarea de fortalecer el trabajo articulado de todos los operadores de turismo de la región, motivarlos a vincularse a las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero con el único propósito de ofrecerle a los visitantes la mejor oferta que puedan encontrar en el centro occidente colombiano. La idea es que entre todos hablemos un mismo idioma y sacar mayor beneficio de la declaratoria de la Unesco, necesitamos un turismo preparado con los nuevos retos y sobre todo operadores turísticos formales que le aporten al desarrollo del sector.

El llamado es claro y es a seguir trabajando más unidos, aprovechemos los recursos que por regalías hay dispuestos para la promoción de nuestro territorio, esta es una manera acertada de apalancar dineros que estamos seguros se destinarán. El Gobierno del Presidente Santos ya invirtió 109.000 millones de pesos en la estrategia, pero estamos seguros que no serán los únicos recursos que recibiremos para la promoción, del trabajo articulado, serio y profesional, dependerá en gran medida que nuestro destino siga ganando terreno en el competido pero gratificante mundo turístico.
 
Fecha: 02 de Octubre de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira