Cámara de Comercio de Perira

SOY CAPAZ DE PERDONAR

La guerra sin sentido que ha vivido el país desde hace más de 5 décadas y que hoy deja miles de muertos y desplazados, tiene que llegar a su fin; al menos este es el clamor popular de millones de colombianos que exigen la terminación del conflicto por la vía del diálogo, petición a la que se han unido los empresarios y gremios del país a través de una iniciativa que no tiene precedentes: la campaña "Soy Capaz?.

Una semana después de su lanzamiento, esta loable estrategia es viral en las redes sociales, son cientos las empresas y gremios que decidieron demostrar que llegó la hora de perdonar y aportar su grano de arena a la solución de un conflicto que en los últimos 10 años y según informes del Ministerio de Defensa, le ha costado al país 220 billones de pesos.

Fiel a nuestras convicciones, la Cámara de Comercio de Pereira también hace parte de "Soy Capaz?, desde nuestra entidad siempre hemos sido defensores en impulsar un cambio para Pereira y Colombia, estamos convencidos que los sueños de los pereiranos pueden lograrse definitivamente con la terminación del conflicto armado.

Una vez más el sector privado demostró su talante y trabajo en equipo, la fuerza empresarial que cada día le aporta al desarrollo económico del país hoy merece todo el reconocimiento, pues serán parte determinante en el coyuntural proceso que hoy atraviesa Colombia. Independientemente de las acciones gubernamentales o del proceso de paz de La Habana, este es sin duda uno de los momentos más definitivos de nuestra historia, un proceso que exigirá del apoyo de todos porque definitivamente se vale soñar con un país en paz.

Al final? Agradecimientos al Gobierno Nacional por permitirle a Risaralda hacer parte de las Autopistas de la Prosperidad que unirán a los departamentos de la región Caribe con Antioquia, el Eje Cafetero y Valle del Cauca y que disminuirá a tres horas el trayecto de Pereira a Medellín.

Quedamos a la expectativa de lo que será la terminación de una vez por todas de la Autopista del Café, en el tramo faltante entre punto 30 y Pereira, así como las dobles calzadas en La Romelia-El Pollo, Cerritos-La Virginia y Pereira-Alcalá, fundamentales todas para nuestra competitividad.
 
Regresar