RISARALDA LE CUMPLIÓ A COLOMBIA PROSPERA

[prm2] => risaralda-le-cumplio-a-colombia-prospera

RISARALDA LE CUMPLIÓ A COLOMBIA PROSPERA

(Pereira, 10 de septiembre de 2014) Con una masiva asistencia que superó los 500 empresarios, se realizó en Expofuturo Pereira "Colombia Prospera con Risaralda?, iniciativa impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con la Cámara de Comercio de Pereira.

La actividad que inició con el Panel "Empresarios para Empresarios? fue moderada por Eduardo Sánchez, director Regional de Proexport y contó con la participación de Alfredo Hoyos de Frisby, Roberto Gálvez de la empresa Busscar de Colombia y Juan Martín Noreña del Centro Logístico del Eje Cafetero, quienes ofrecieron a los asistentes consejos de cómo impulsar su empresa tanto en el mercado local como internacional.

Ana María Cuartas, directora de Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que la masiva asistencia de empresarios demuestra la importancia de este tipo de iniciativas para ofrecerle verdadera asesoría a las compañías locales.

"Iniciativas de este tipo son muy importantes para los empresarios, pues aquí obtienen asesoría en temas financieros y conocen los diversos programas en beneficio del empresariado que les permitirá fortalecer sus competencias en emprendimiento y desarrollo empresarial?, explicó Cuartas.

Agregó que junto al Ministerio y las administraciones locales vienen trabajando en impulsar los sectores enmarcados en el Plan Regional de Competitividad.

"Estamos afianzando sectores estratégicos como turismo, la agroindustria, la metalmecánica y la logística, que serán pieza clave en el desarrollo económico de Risaralda. Los macroproyectos que se vienen impulsando como el Centro de Convenciones, el Parque Temático de Flora y Fauna y el programa Expocamello, jugarán un papel determinante en el impulso de estos sectores?, puntualizó la directora de Competitividad.

Fecha: 10 de Septiembre de 2014