Pereiranos hacen la diferencia

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1620
    [prm2] => pereiranos-hacen-la-diferencia
)

Pereiranos hacen la diferencia

Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico La Tarde 
 
Cuando conocimos en la Cámara de Comercio del interés que la multinacional española INDRA podría tener en instalarse en nuestra ciudad, gracias a la gestión de la Agencia de Promoción Invest in Pereira, nunca dudamos de que ese proceso se consolidaría, pues conocíamos de nuestras fortalezas y sobre todo sabíamos lo que Pereira como ciudad le podía ofrecer a una empresa de esta categoría.

Dos años después de su instalación y operación en suelo pereirano tengo que decir con orgullo que nuestra estrategia de competitividad es acertada y que hoy, como siempre lo hemos promulgado, somos una de las regiones del país con el talento humano más competitivo, una fortaleza que tiene que seguir explotándose al máximo y que requiere de nuestro mayor interés como línea prioritaria de ejecución.

Hace algunas semanas los gremios de la ciudad recibimos una invitación de las directivas de INDRA para celebrar esos primeros 24 meses de operación en nuestra tierra, fue un espacio donde pudimos constatar que la calidad de nuestra gente es, sin lugar a dudas, un factor diferencial. Hoy INDRA Pereira se ubica tercera en productividad y calidad de sus procesos entre 23 fábricas de software que la empresa tiene en el mundo. En definitiva una muestra de la disciplina y calidad de los 170 ingenieros pereiranos que laboran hoy para esta compañía, convirtiendo la sede de Pereira en la más numerosa de la empresa en el mundo.

Pero este positivo ejemplo no solo aplica para INDRA, son más de 11 las empresas extranjeras que de la mano de Invest in Pereira llegaron a la ciudad en los últimos 4 años y que experimentaron el valor agregado que es trabajar con pereiranos, una raza que con tesón y esfuerzo construyó a "pica y pala? la ciudad, convirtiéndola en referente de la región cafetera. Un caso muy similar le ocurre a American Assist, que de la mano de Telemark ha sido pionera en la ciudad, y que hoy exhibe con orgullo fabulosos indicadores de gestión debido principalmente al "talante? de esta raza pereirana que nunca deja de sorprendernos.

Hoy venimos trabajando en fortalecer el camino recorrido, de la mano del Sena estamos capacitando a nuestros jóvenes en bilingüismo, un factor que será diferencial para que nuevas empresas le apuesten a instalarse en la ciudad. Nuestras universidades han dado un salto de calidad y se han convertido en fuertes aliados de la competitividad formando universitarios comprometidos con las exigencias del mercado, situación que les permite engranar perfectamente en los modelos empresariales actuales.

La ciudad avanza, la articulación del sector público y privado ha jugado un papel relevante para que estas compañías pisen suelo pereirano, ese es el camino que hemos impulsado y que seguiremos fomentando porque la dinámica empresarial no puede decaer.
 
Fecha: 01 de Septiembre de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira