CONCIERTO DEL EMPRENDIMIENTO ESTARÁ EN PEREIRA

[prm2] => concierto-del-emprendimiento-estara-en-pereira

CONCIERTO DEL EMPRENDIMIENTO ESTARÁ EN PEREIRA

(Pereira, 18 de agosto) EL próximo 21 y 22 de agosto, Pereira será sede del "Concierto Regional de Emprendimiento CREo"; un espacio que promueve el diálogo y la articulación entre emprendedores y entidades de apoyo al emprendimiento de orden nacional y regional con el fin de fortalecer el ecosistema del departamento de Risaralda a partir del despliegue de toda la oferta e instrumentos del país en materia de emprendimiento y del desarrollo de acciones conjuntas.

María del Mar Palau, viceministra de Desarrollo Empresarial, aseguró que "los CREo son una estrategia que ha permitido que suene música en las regiones, que los equipos de emprendimiento del Gobierno y el ecosistema nacional se conozcan y se conecten con las Redes Regionales de Emprendimiento, y compartan su oferta y sus agendas con los emprendedores al tiempo que desarrollan un diálogo abierto y asertivo".
Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se lanzó en 2013 y se ha realizado con éxito en las ciudades de: Santa Marta, Bogotá, Quibdó, San Andrés, Armenia, Manizales, Neiva, Leticia y Valledupar.

Entre los resultados obtenidos se observa que más del 70% de las entidades participantes manifestaron haber definido compromisos para desarrollar de manera conjunta nuevas acciones para la promoción del emprendimiento, lo que constituye un logro en materia de articulación entre la nación y las regiones sin precedentes.

Para el "Concierto Regional de Emprendimiento CREo 2.0,? en la ciudad de Pereira se ha convocado a los principales actores en la materia, como son: MinCIT, DNP, SENA, MinTIC, Minagricultura, Colciencias, MinEducación, MinCultura, MinTrabajo, MinDefensa, Colombia Joven, DPS, ANSPE, Fundación Bavaria, Confecámaras, Propaís, Proexport, Programa de Transformación Productiva, Org. Solidarias, iNNpulsa, Aseco, Banca de las Oportunidades, Agencia Presidencial de Cooperación APC, Cámara de Comercio de Pereira y Corporación Ventures.

La actividad se llevará a cabo en el Salón de Conferencias Expofuturo Pereira, en horas de la tarde.

Fecha: 18 de Agosto de 2014