CONCEJO APRUEBA $1000 MILLONES PARA CENTRO DE CONVENCIONES

[prm2] => concejo-aprueba-1000-millones-para-centro-de-convenciones

CONCEJO APRUEBA $1000 MILLONES PARA CENTRO DE CONVENCIONES

(Pereira, 31 de julio de 2014) Con una votación de 17 votos a favor y 2 en contra, el Concejo de Pereira dio vía libre al proyecto de acuerdo que permitirá apropiar $1000 millones del presupuesto de la Alcaldía de Pereira para el Centro de Convenciones.

Estos recursos hacen parte del compromiso de la administración municipal de destinar del 2013 al 2015, un total de $3000 millones para la construcción del megaproyecto, considerado pieza fundamental en el desarrollo del turismo de convenciones.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, se mostró agradecido con los 19 concejales que le dieron tramite al proyecto de acuerdo y resaltó que una decisión de esta naturaleza, ratifica que el Centro de Convenciones no es una iniciativa solo de la Cámara de Comercio, sino un proyecto de ciudad.

"El Concejo se ha convertido en un aliado del desarrollo pereirano, es para mi todo un orgullo saber que contamos en Pereira con ciudadanos comprometidos y visionarios", aseguró Mauricio Vega Lemus.

El proyecto Centro de Convenciones está distribuido en tres fases, el primero de ellos se ejecutó en el año 2013 y contempló la adecuación de la infraestructura actual de Expofuturo por un valor total de $1825 millones.

La fase 2 cuyos recursos ascienden a $14.000 millones, se destinarán en la construcción del nuevo Centro de Convenciones. Para ello el Fondo Nacional del Turismo (FONTUR), ya abrió la invitación pública tanto para empresas constructoras como para el interventor de la obra.

Se espera según cronograma propuesto por FONTUR, contar con el nombre del contratista el próximo 28 de agosto y del interventor el 1 de septiembre del presente año.

Finalmente la fase 3 se distribuirá en adecuación tecnológica, con lo cual el Centro de Convenciones quedará como el más moderno de la región cafetera. Para dicha fase se esperan invertir $4000 millones.

"Los recursos de la fase 3 están comprometidos por parte de la Gobernación de Risaralda y la Cámara de Comercio, además se utilizarán los excedentes que se obtuvieron con la campaña El Primer Ladrillo, donde más de 5600 pereiranos revivieron el civismo y le apostaron al proyecto", explicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Fecha: 31 de Julio de 2014