¡EN PEREIRA SI HAY CIVISMO!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1582
    [prm2] => en-pereira-si-hay-civismo
)

¡EN PEREIRA SI HAY CIVISMO!

 
Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico La Tarde 
 
Los pereiranos hemos sido reconocidos en el mundo, como ciudadanos con talante, empuje y amor por nuestra tierra. Estas características de nuestra raza han llevado a Pereira a ser considerada una de las ciudades con mayor sentido cívico.

En los últimos años este civismo parecía haberse quedado en la historia, pero los ciudadanos de la Villa de Cañarte le han dado nuevos aires y han extraído lo mejor de esa herencia de los abuelos. Yo siento que en Pereira ha empezado a revivir ese espíritu, de cara a los nuevos retos de ciudad, como el Parque Temático, la modernización del Aeropuerto Matecaña y la construcción del Centro de Convenciones.

Precisamente, para lograr conseguir los 22.000 millones de pesos necesarios para el Centro de Convenciones, Pereira demostró que está unida más que nunca. Impulsamos desde la Cámara de Comercio la campaña El Primer Ladrillo, iniciativa respaldada por gremios, dirigencia política, academia y ciudadanía en general y que revivió el civismo que otrora nos permitió construir el Hospital San Jorge, la Villa Olímpica y el mismo Aeropuerto Internacional Matecaña.

Pero las cosas no paran allí, otro de los ejemplos del renacer del civismo fue sin dudas la marcha Soy Pereirana, iniciativa que fue noticia nacional y que demostró el orgullo y el valor de nuestras mujeres.

Así mismo el documental "A Pereira me une todo?, realizado por la empresa pereirana Videobrand, mostró el lado más amable de la ciudad, con testimonios de líderes como el expresidente Gaviria o el embajador en Washington, Luis Carlos Villegas, quienes entre añoranzas ofrecieron un ejemplo de civismo en su mayor magnitud.

Se refleja también en ciudadanos conscientes de las necesidades de impulsar lo bueno de nuestra tierra, como el Ágora Cívica, Un Café por Pereira, Pertenencia Pereirana y muchos más espacios ciudadanos que se han venido formando en diversos sectores de opinión para debatir de forma seria y ordenada los temas de Pereira.

Si bien hoy no somos lo suficientemente cívicos como debiéramos, es claro que hay motivos suficientes para pensar que se está haciendo la tarea para recuperar el civismo de antaño.

Los invito para que entre todos le saquemos lo mejor a esa gran herencia y sin distingo de color político, le apostemos a una Pereira unida por un solo objetivo: una ciudad de respeto y amor por lo nuestro.

Al final. Con emoción profunda, tristeza, pero sobretodo con inmensa gratitud, despedimos esta semana a una de las mujeres más importantes de nuestra historia, Doña Inés Rendón de Mejía. Símbolo del civismo que nos ha hecho grandes. Ejemplo de la distinción, entrega, tenacidad y generosidad de nuestras mejores mujeres. Paz en su tumba.
 
Fecha: 13 de Julio de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira