PRESIDENTE DEL GRUPO ÉXITO EN FORO DE GERENTES

[prm2] => presidente-del-grupo-exito-en-foro-de-gerentes

PRESIDENTE DEL GRUPO ÉXITO EN FORO DE GERENTES

(Pereira, 09 de julio de 2014) Durante la realización de un nuevo Foro de Gerentes, el presidente del Grupo Éxito Carlos Mario Giraldo, expuso las ventajas y los beneficios que ha generado para las grandes compañías de Colombia el uso de la internet y las ventas a través del mercado virtual, aseguró que nuestro país ha ingresado a una etapa muy importante donde las personas empiezan a comprar productos de alto valor a través de la red.

"Esta etapa beneficia sin duda el mercado nacional y abre puertas sustanciales para generar nuevos espacios de comercialización, las personas empiezan a comprar productos de alto valor como televisores, computadores e incluso teléfonos móviles, sin embargo aún falta avanzar en la socialización de estos servicios ya que si comparamos a Colombia con países como Estados Unidos, Argentina y Brasil, tenemos un retraso significativo en la aplicación de mercados virtuales?. Enfatizó el presidente del Grupo Éxito.

En cuanto a la utilización de la internet y el uso de la banda ancha en nuestro país, precisó que Colombia está por encima de todos los países del continente y eso es gracias a la inversión que ha realizado el ministerio de las TIC.

"Yo creo que Colombia ha hecho una inversión gigantesca para interconectar a todo el país y aunque todavía no se implementa de manera adecuada el comercio electrónico, ya se ha logrado una penetración importante en el uso de la red, incluso alcanzando estadísticas que superan el 50 % de la población, un 6 % por encima de las cifras que se manejan en Latinoamérica?. Agregó Carlos Mario Giraldo.

También entregó datos sobre la utilización de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones, donde hay uno por cada dos habitantes en Colombia, un mercado que también ha tenido un crecimiento en los últimos 3 años.

Fecha: 09 de Julio de 2014