LIGA CONTRA EL CÁNCER, UNA ENTIDAD INSIGNIA

[prm2] => liga-contra-el-cancer-una-entidad-insignia

LIGA CONTRA EL CÁNCER, UNA ENTIDAD INSIGNIA

Esta semana la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira sesionó por primera vez fuera de su sede principal Lo hizo en las nuevas instalaciones de la Liga Contra el Cáncer que aún están en construcción, donde pudimos allí conocer los grandes avances de esta entidad.

Desde la gerencia de la Liga, al mando de la doctora María Teresa Romero y de su junta directiva compuesta por ejemplares pereiranos, se ha realizado un comprometido y arduo trabajo, avanzando en la ejecución de nuevas tecnologías.

Han sido 38 años de crecimiento y fortalecimiento, pero sobre todo de servicio a la sociedad pereirana, además de un aporte importante también para la región cafetera.

A través de estas décadas, la liga ha ido creciendo a la medida de las necesidades de la comunidad. El desarrollo de los programas educativos que han impulsado para promover la prevención en los ciudadanos, resulta fundamental desde todo punto de vista, pues es el primer paso para combatir una enfermedad que cada día se torna más compleja.

Hoy gracias a su trabajo, han ampliado sus servicio de hospitalización, para lo cual cuentan con 19 camas hospitalarias, 11 camas de cuidados intermedios e intensivos, con proyección a ampliar dos quirófanos de alta complejidad y dos salas de procedimientos, todo con la más moderna tecnología.

El objetivo en el corto plazo es ser una unidad funcional de cáncer, que permita educar, prevenir, efectuar diagnóstico y realizar todo un tratamiento de alto nivel que incluya cirugía, quimioterapia o radioterapia, una iniciativa que estará lista en el 2015.

Indiscutiblemente la Liga Contra el Cáncer es una entidad insignia de Pereira, así lo ha sido y lo seguirá siendo, y para ello, el apoyo de los gremios risaraldenses y de toda la sociedad, seguirá siendo indiscutible.

AL FINAL? todo un éxito fue el concierto de ADRIANA VARELA el pasado jueves en el Teatro Municipal. La presencia de la intérprete argentina engalanó la ciudad. Fue una presentación de talla mundial que tendrá que repetirse.

Todo el crédito para el Instituto de Cultura y todos los patrocinadores que hicieron posible contar con un evento que indiscutiblemente quedará en el corazón de los asistentes, como uno de los más importantes en la historia cultural de nuestra ciudad.

Fecha: 29 de Junio de 2014