Cámara de Comercio de Perira

EL DESPERTAR FERIAL

Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico La Tarde
 
Desde la decisión tomada por la Cámara de Comercio de Pereira en el año 2001 de revivir el proyecto de construcción de un recinto de ferias y exposiciones para la ciudad, se empezó a cambiar la historia ferial de la ciudad. Los organizadores de eventos de la capital risaraldense empezaron a ver, en ese propósito de la Cámara, una gran alternativa para desarrollar eventos de gran envergadura, algunos de ellos se empezaron a preparar a conciencia, otros con mayores reservas, también entendieron que tarde o temprano debían hacerlo y fueron allanando el camino.

Y ese camino, para quienes entonces eran más escépticos, se despejó cuando en 2005 se dio al servicio Expofuturo, que el año entrante cumplirá 10 años albergando los mejores eventos de la ciudad.
 
En los últimos años, ese gran recinto de ciudad, no solo se ha consolidado como el referente obligado de las ferias, convenciones, eventos y conciertos más importantes de la región, sino que se ha convertido en el aliado estratégico de muchos de ellos, que han nacido y crecido en el recinto por excelencia de los risaraldenses.
 
Hoy Expofuturo se ha convertido en la casa de eventos que le están dando renombre a la ciudad a nivel regional y nacional y que cada año nos sorprenden por su capacidad de innovación, convocatoria y calidad, que hacen cada vez más atractiva la ciudad.

Ferias como Expovivienda, Construexpo, Eje Moda y Eje Motor son algunos de los ejemplos que demuestran ese gran potencial que tiene el recinto para desarrollar eventos de gran formato y la capacidad de adaptación a las necesidades de cada una de ellas.
 
Así mismo se han venido dando nuevas propuestas que han demostrado no sólo la versatilidad y capacidad de Expofuturo con eventos como la Asamblea de la Andi, los Colombia Compite de Propaís y Mincomercio, los conciertos al aire libre y bajo techo. Esta apuesta de ciudad que hicimos desde la Cámara de Comercio, hoy le está permitiendo a más ciudadanos ver nuevas alternativas en materia de organización de eventos.
 
Por ello quiero destacar iniciativas como Exposalud y Belleza que termina hoy y un sinnúmero de eventos que se han venido desarrollando allí, donde muy pronto también tendremos: ¡el mejor Centro de Convenciones de la región!
 
Regresar