EXITOSO PRIMER DÍA DE CONGRESO DE MARKETING DIGITAL Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

[prm2] => exitoso-primer-dia-de-congreso-de-marketing-digital-y-negocios-internacionales

EXITOSO PRIMER DÍA DE CONGRESO DE MARKETING DIGITAL Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

(Pereira, 22 de mayo de 2014) Con la presencia del presidente de Analdex, Javier Diaz: el consultor del Centro Nacional de Productividad, Jhon Smith Millán y el experto en mercadeo empresarial, Jorge Andrés Arroyave, se cumplió el primer día del Congreso de Marketing Digital y Negocios Internacionales.

El evento que se desarrollará hasta este viernes 23 de mayo en Expofuturo Pereira, analizó en su primer día, desde el panorama del país con los acuerdos comerciales, hasta los resultados de la productividad laboral en las empresas colombianas.

En este sentido el presidente de Analdex, Javier Diaz, aseguró que luego de 24 meses de operación del TLC con Estados Unidos, los resultados son algo discretos si se tiene en cuenta que las exportaciones colombianas hacia ese país cayeron un 18 %.

"Hoy el país ha perdido terreno principalmente por la caída del dólar y la baja en los precios de productos como el petróleo, es una realidad que hay que aceptar, pero que tiene que tener soluciones?, afirmó el dirigente gremial.

Sin embargo y a pesar de esta fuerte caída, Javier Diaz recalcó que gracias a este tratado, fueron 1683 las empresas que lograron llegar por primera vez a territorio norteamericano, lo que es un inicio de lo que podrá lograr Colombia en el futuro.

Hizo un llamado final al Gobierno Nacional, para que fortalezca la diversificación de productos, ya que es muy negativo para una economía, depender de productos no renovables como los del sector minero-energético.

Fecha: 22 de Mayo de 2014