DESTACAR LAS COSAS BUENAS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1530
    [prm2] => destacar-las-cosas-buenas
)

DESTACAR LAS COSAS BUENAS

Coincidieron esta semana varios eventos que destacan el arte, la creatividad, la imaginación, el buen gusto, las artes, y el civismo, gracias a emprendedores de la ciudad que se la han jugado en escenarios que permiten mostrar las posibilidades que tenemos en el sector cultural.

Debemos destacar y mostrar con orgullo, que la herencia cívica de los pereiranos sigue intacta y produce destacados reconocimientos a quienes aprovechan esa gran herramienta que aglutina, acerca y le da reconocimiento a la ciudad.

CPC Agencia, que desarrolló la exitosa campaña El Primer Ladrillo, iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Pereira, revivió el civismo pereirano y logró la donación de 1.054 millones de pesos, aportados por más de 5000 pereiranos y 94 empresas risaraldenses.

En el quinto Festival Iberoamericano de Creatividad CPC ganó en la categoría Efectividad e Interactividad con la campaña "El Primer Ladrillo?, alcanzaron plata en Marketing Directo por "El Primer Ladrillo? y ganaron Plata por "The Color Run? y Bronce por "Soy Pereirana?.

Muy positiva también la gran iniciativa del periodista Aldemar Solano, quien revivió la legendaria película pereirana ?Nido de Cóndores? (1926) un ícono de los albores del cine de la ciudad y el país, en un época donde cualquier viso de piel al descubierto, era motivo de escándalo, lo que provocó la destrucción del film.

En el teatro de la Cámara de Comercio vimos el ?remake? producido por Solano titulado ?De vuelta al Nido de Cóndores?, historia en torno a Inés Rendón, reputada gestora cultural y protagonista de la película que fue destruida. Hoy Doña Inés cuenta con 107 años de edad.

Y como colofón de este recorrido por la creatividad, la cultura, el civismo y la imaginación destacar el lanzamiento del proyecto La Verde Suramérica del fotógrafo y videógrafo, Edwin Laverde, quien a través de su lente nos mostrará los puntos calientes de biodiversidad de nuestro continente.

Estos logros demuestran que en Pereira tenemos inmensas posibilidades de sobresalir y sacar adelante grandes propósitos en favor de su buena imagen y estos tres ejemplos son muestra fiel de la importancia de creer y perseverar para alcanzar las metas.

Para los integrantes de CPC Agencia, con sus premios; para Aldemar Solano con su película; y para Edwin Laverde con su proyecto audiovisual, sinceras felicitaciones por demostrarnos que el que persevera alcanza y ese ejemplo deberíamos seguirlo con mayor frecuencia.
 
Fecha: 19 de Mayo de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira