INDUSTRIA RECUPERARÁ TERRENO PERDIDO EN 2014

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1482
    [prm2] => industria-recuperara-terreno-perdido-en-2014
)

INDUSTRIA RECUPERARÁ TERRENO PERDIDO EN 2014


(Pereira, 21 de marzo de 2014) A solo horas de haberse conocido el informe de crecimiento económico del 2013, donde la Industria salió mal librada con un caída del 1,2 % por segundo año consecutivo, la viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Pilar Palau, aseguró en su visita a Pereira, que el 2014 será el año de la recuperación de la industria nacional. 
 
La funcionaria expresó que la desaceleración se ocasionó por la baja demanda de los mercados, tanto interno como externos, situación que al parecer ha registrado una tendencia diferente en el inicio del 2014. "Enero ha iniciado con una leve recuperación del 0,1%, es tímida pero es importante pues estamos deteniendo la caída, ya que en el mismo mes del año anterior, este sector cayó 1,1%?, manifestó Palau. 
 
Agregó que el optimismo es marcado, pues a raíz de la crisis, las empresas del país han implementado nuevas estrategias y están buscando nuevos mercados, de la mano de los TLC. 
 
En este sentido hizo un reconocimiento al empresariado risaraldense, "empresas tradicionales como Magnetrón y Busscar de Colombia, son un ejemplo en el país, quedo gratamente sorprendida especialmente con la Zona Franca Internacional de Pereira, que para mi es un modelo nacional, este es un parque industrial que será el polo de desarrollo de la región cafetera, impulsado por la conectividad ferroviaria y fluvial?. 
 
Finalmente expresó que sectores como la Metalmecánica, las Confecciones y el sector servicios de la mano del BPO y KPO, serán los que impulsarán el desarrollo empresarial en Risaralda en los próximos años. 
 
 
Fecha: 25 de Marzo de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira