EL 31 DE MARZO VENCE PLAZO DE ACTUALIZACIÓN DEL RNT

[prm2] => el-31-de-marzo-vence-plazo-de-actualizacion-del-rnt

EL 31 DE MARZO VENCE PLAZO DE ACTUALIZACIÓN DEL RNT

(Pereira, 17 de marzo de 2014) El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Pereira, les recuerda a los prestadores del servicio turístico de Colombia, que el próximo 31 de marzo vence el plazo para la actualización del Registro Nacional de Turismo (RNT).

Para realizar el trámite a través de internet, los interesados deben ingresar a la página web www.camarapereira.com,Servicios Virtuales, link Registro Nacional de Turismo, opción Actualización y allí descargan el instructivo de actualización y diligencian la información requerida por el aplicativo.

Esta actualización tiene un costo de $ 61.600 (Sesenta y un mil seiscientos pesos mcte), que corresponde al Impuesto de Registro Departamental, por ello invitamos a los Operadores de Turismo, que se acerquen a cualquiera de las 6 sedes de la Cámara de Comercio de Pereira o a la Gobernación de Risaralda, para efectuar la liquidación de la boleta fiscal, la cual puede pagar en cualquiera de las sedes de la entidad gremial o en la Gobernación y posteriormente deben escanear la boleta fiscal y subir la imagen al aplicativo del RNT.

La directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, explicó que la actualización del RNT es de vital importancia para establecer mecanismos de identificación, control y vigilancia de los prestadores del servicio turístico del departamento por parte del Ministerio y además les permite a los Operadores de Turismo, acceder a beneficios e incentivos tributarios y créditos.

Los prestadores de servicios turísticos que no cumplan con esta obligación al 31 de marzo, tendrán que pagar una multa correspondiente a un salario mínimo mensual legal vigente, es decir $ 616.000 (seiscientos dieciséis mil peso mcte) y serán sujetos al cierre temporal de su establecimiento de comercio, así como la suspensión del registro.

La Cámara de Comercio de Pereira, ofrece a los interesados en actualizar el RNT, horarios de atención especiales durante las últimas dos semanas que quedan para adelantar este trámite.

Fecha: 17 de Marzo de 2014