LA CÁMARA EN QUINCHÍA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1471
    [prm2] => la-camara-en-quinchia
)

LA CÁMARA EN QUINCHÍA

Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico El Diario del Otún 
 
La Cámara de Comercio de Pereira tiene jurisdicción en la capital del departamento de Risaralda y en 11 de los 14 de sus municipios. 

Los servicios que presta la entidad gremial llegan hasta Pueblo Rico, Mistrató, Apía, Balboa, La Celia, Guática, Quinchía, Marsella, Santuario, Belén de Umbría y La Virginia, y cada vez con mayores coberturas y soluciones para los ciudadanos y comerciantes de estas localidades.

En la Cámara somos unos convencidos que mientras en nuestra capital no nos concienticemos de que el futuro económico de la ciudad depende en gran medida de la estabilidad de nuestros municipios, muy difícil será avanzar en el desarrollo de Pereira.

En ese orden de ideas, consideramos que abrir nuevas sedes en las localidades, es una manera de generarle al comerciante mayores facilidades y permitirle ser cada vez más competitivo.

Sin embargo y antes de dar el paso definitivo, la Cámara desarrolló varios programas con el fin de mantener contacto directo con los habitantes de los municipios pero sobre todo, conocer de cerca sus necesidades a través de un representante de la comunidad empresarial.

Esos inicios con los cónsules camerales nos fueron dando la pauta para ir pensando mucho más en grande y posteriormente abrir las sedes que muestran el compromiso de la Cámara con todos los municipios de su jurisdicción.

Luego de la apertura de la primera sede en La Virginia, en el año 2006, nos dimos a la tarea de ir buscando opciones para abrir nuevas oficinas de la Cámara de Comercio en los municipios y fue así como logramos llegar a Belén de Umbría, posteriormente al barrio Cuba y unos años más tarde a Marsella.

Hoy nos enorgullece haber podido llegar hasta uno de los municipios más alejados de nuestra capital: Quinchía. Gracias a las autoridades y a los comerciantes de esa localidad abrimos, desde el pasado 3 de marzo, una sede con todos los servicios para el comercio de ese importante municipio, cumpliendo así un anhelo de los empresarios asentados allí.

Hoy en Quinchía no sólo estamos realizando el acto inaugural de una nueva sede de la entidad gremial, sino que estamos renovando nuestro compromiso con el empresariado risaraldense, pues allí podrán acceder a todos los servicios que brinda la entidad como el registro mercantil y de turismo, los certificados locales y nacionales, pero además tendrán la posibilidad de acceder a asesorías en conciliación, y participar de conversatorios de ideas de negocio y comercio en general, entre otros.

Esperemos que así como hoy entregamos a la comunidad empresarial de Quinchía esta sede que les facilitará más sus trámites ante la entidad, pronto podamos seguir anunciando la apertura o prestación de nuevos servicios en los demás municipios de Risaralda.
 
Fecha: 14 de Marzo de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira