VOTAR, LA OBLIGACIÓN DE HOY

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1465
    [prm2] => votar-la-obligacion-de-hoy
)

VOTAR, LA OBLIGACIÓN DE HOY

Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico La Tarde

Ojalá hoy quienes lean esta columna, antes de las 4 de la tarde, salgan a votar y quienes no la leyeron tengan en su plan de domingo ir a ejercer su sagrado derecho al voto.

Nada es más importante para un país y sobre todo para una democracia, que los ciudadanos acudan masivamente a las urnas, pues es en esos escenarios donde se puede cambiar el rumbo de las cosas de manera civilizada.

Y ese voto que usted o yo depositemos deberá tener también un alto grado de regionalismo para bien de Risaralda, pues de ello dependerá que en la próxima legislatura tengamos más congresistas que defiendan los proyectos de nuestro departamento.
 
Los nuevos congresistas que elijamos serán quienes nos representen en la Cámara y el Senado y la gran tarea que tendrán será promover, defender, gestionar y garantizar proyectos y recursos que impacten la región.
 
Una vez entregado el veredicto emanado de la voluntad popular, el llamado es a que quienes nos vayan a representar en el legislativo a partir del 20 de julio, trabajen unidos para bien del desarrollo económico y social de Risaralda.
 
Para un departamento tan pequeño como el nuestro, donde la representación en el congreso es pequeña en comparación con otros como Antioquia, Valle o Cundinamarca para sólo citar los más importantes, se hace necesario trabajar de la mano entre quienes reciban el favor popular en el día de hoy, y de esta manera empezar a buscar de manera coordinada esos recursos y esos proyectos que hagan grande a Risaralda.
 
Por ello, además del llamado a los electores para que sufraguen, el llamado es para los elegidos, para quienes auguramos los mayores éxitos en el congreso pero sobre todo les pedimos trabajar de manera unificada por los intereses de Risaralda, que en últimas es a quienes se deben.
 
La muestra de que trabajar juntos y hacer de los propósitos particulares, proyectos comunes, es tal vez la única estrategia viable para alcanzar las grandes metas que favorezcan el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra región.
 
Fecha: 09 de Marzo de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira