EMPRESARIOS CONOCIERON FERIA CANTÓN 2014

[prm2] => empresarios-conocieron-feria-canton-2014

EMPRESARIOS CONOCIERON FERIA CANTÓN 2014

(Pereira, 5 de febrero de 2014) El 10% de los empresarios colombianos que visitan la Feria de Cantón, a través del Operador Asia Pacific Tours, son de Risaralda, así lo dio a conocer Gina García Cardona, la gerente de proyectos de este operador turístico que en el 2014 realizará la misión comercial a Cantón (China), en alianza con la coordinación de Gestión Internacional de la Cámara de Comercio de Pereira.

La ejecutiva aseguró que son 300 los empresarios nacionales, los que anualmente visitan esta feria internacional, en busca de proveedores con amplia experiencia en el mercado asiático y sobre todo con los mejores precios.

"La feria de Cantón es multisectorial, considerada la más grande a nivel mundial y que tiene como objetivo principal, eliminar los intermediarios , buscando que el empresario ahorre dinero y realice la compra de equipos y artículos de forma directa con el fabricante?, aseguró García Cardona.

Por su parte Ana María Cuartas, directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, expresó que esta es la sexta vez que la entidad realiza la Misión Comercial, buscando fortalecer los procesos empresariales de las compañías de la región.

"Este evento reúne a cerca de 57.000 fabricantes y distribuidores, es un gran espacio distribuido en tres fases, dependiendo del producto que se quiera negociar?, aseguró la directora de Competitividad.

En este sentido, la primera fase que enmarca productos de electrónica, vehículos, motos y bicicletas se realizará del 15 al 19 de abril, la segunda fase del 23 al 27 de abril tendrá artículos para el hogar, muebles y productos de consumo y finalmente la tercera fase que se desarrollará del 1 al 5 de mayo presentará los artículos deportivos, textiles y prendas de vestir, entre otros.

Calidad
Uno de los mayores tabúes que tiene el mercado asiático es la calidad, aspecto que según Carlos Arturo Osorio, propietario de la empresa de Seguridad Alarmas Diesel en Pereira, está desmitificado.
"Yo viajé a la feria de Cantón del 2013, fue una experiencia positiva, pues logramos importar equipos de muy buena calidad a bajo precio, reducimos los costos de los equipos, pues en nuestro mercado se conseguían a 400.000 pesos, en cantón logramos conseguir los mismos equipos a mitad de precio con arancel incluido?, afirmó el empresario.

Los empresarios interesados en conocer más detalles de la Feria de Cantón pueden comunicarse con la Coordinadora de Gestión Internacional, María Camila Rojas al 3387800 extensión 106-142 o al correo electrónico:[email protected].co.

Fecha: 05 de Febrero de 2014