ALCALDE AL TABLERO ANTE LOS GREMIOS

[prm2] => alcalde-al-tablero-ante-los-gremios

ALCALDE AL TABLERO ANTE LOS GREMIOS

(Pereira, 16 de enero de 2014)

Satisfactorio, así catalogó Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, el balance de gestión que entregó el alcalde Enrique Vásquez esta mañana en la primera junta del año del Comité Intergremial.

El presidente ejecutivo aseguró que lo más destacado del gobierno municipal tiene que ver con los avances en materia laboral, pues hoy la ciudad ha logrado disminuciones importantes de desempleo en los últimos dos años.

"Hoy tener una cifra de desempleo que roza el 11 % es más que satisfactorio, sin dudas esto genera un ambiente positivo de cara a los que será el primer trimestre del año, donde tradicionalmente la ocupación laboral es difícil?, dijo el presidente.

Aunque el balance se catalogó como positivo, Vega Lemus recalcó que aún quedan tareas pendientes especialmente en materia de movilidad y espacio público, "sabemos que son aspectos que requieren de mayor atención, pero si hay algo para destacar es la disposición del alcalde, esta es una administración abierta al dialogo, a la concertación y que sabe escuchar el sector privado, es algo que hay que valorar?.

Finalmente dijo que uno de los retos de la actual administración estará enfocada en las obras por valorización, proyecto que tendrá especial atención y veeduría de los gremios.

Fecha: 16 de Enero de 2014