CENTRO DE CONVENCIONES SE ARTICULA CON CLÚSTER DE TECNOLOGÍA

[prm2] => centro-de-convenciones-se-articula-con-cluster-de-tecnologia

CENTRO DE CONVENCIONES SE ARTICULA CON CLÚSTER DE TECNOLOGÍA

(Pereira, 15 de enero de 2014) Los 22 empresarios del Eje Cafetero que hacen parte del Clúster TIC NetworkITCT, visitaron el pasado miércoles 15 de enero el Centro de Exposiciones de Expofuturo para conocer de primera mano los diseños y aspectos técnicos del Centro de Convenciones de Pereira, que iniciará su construcción en el segundo semestre del año.

Ana María Cuartas, directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que una vez conozcan los diseños y las necesidades tecnológicas que hoy tiene Expofuturo, se espera que propongan y desarrollen soluciones para el recinto, que lo consoliden como el más moderno del centro occidente colombiano.

"La Cámara de Comercio le cree a la tecnología y la innovación de nuestros empresarios, hay oportunidades grandes. Sabemos que la industria de convenciones exitosa se diferencia en ofrecer ambientes tecnológicos adecuados, que le permitan tanto a los expositores como a los clientes plataformas que cumplan con sus necesidades, bajo esta premisa estamos trabajando?, aseguró Cuartas.

Frente a los recursos específicos para este tipo de tecnología, dijo que inicialmente se quiere conocer las ideas novedosas que tienen para el Centro de Convenciones, una vez se conozcan se procederá a seleccionar las más relevantes y funcionales para el recinto y se destinarán las respectivas partidas presupuestales.

NetworkIT Clúster Tic es una iniciativa privada conformada por empresas, universidades y gremios de la región en articulación con el Ministerio de las Tecnologías para la Información y las Comunicaciones.

Fecha: 16 de Enero de 2014