Cámara de Comercio de Perira

SE ACERCA RENOVACIÓN DEL REGISTRO MERCANTIL

(Pereira 10 de enero del 2014) La Cámara de Comercio de Pereira tiene listas las distintas estrategias para facilitarle a los empresarios de la región la renovación de su Registro Mercantil, el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) y el registro de Proponentes, que cada año deben realizar.

Luz Enid Briceño Quintana, directora de Registro Públicos de la entidad gremial indicó que en las sedes del Centro, Cuba, La Virginia, Belén de Umbría y Marsella todo está preparado para atender de manera oportuna a los empresarios y comerciantes, en el cumplimento de su obligación legal.

Invitó a los empresarios y comerciantes a que utilicen los servicios virtuales que ha dispuesto la entidad, a través de la página webwww.camarapereira.org.co donde los comerciantes podrán acceder al menú de servicios virtuales e ingresar al link de renovación mercantil y renovación ESAL y con ello diligenciar los formatos y realizar el pago de su renovación en línea.

En dicha página web, los comerciantes además de realizar los tramites, podrán conocer las nuevas tarifas que ha fijado el gobierno nacional, para el 2014.

Llamó la atención para que quienes hayan cerrado su negocio y empresa y aún no han hecho la cancelación de la matrícula, lo hagan durante estos tres primeros meses del año, pues dejar pasar este plazo hace que deban renovar el 2014 cuando decidan reactivarla o abrir un nuevo negocio.

Recordó que la renovación es un obligación legal de todos los comerciantes del país, que les trae múltiples beneficios como acceder a créditos bancarios y obtener opciones de financiación para el mejoramiento de sus empresas, por ser un comerciante legal.