MAURICIO VEGA LEMUS, EJECUTIVO EMPRENDEDOR CON GRAN APORTE A LA REGIÓN

[prm2] => mauricio-vega-lemus-ejecutivo-emprendedor-con-gran-aporte-a-la-region

MAURICIO VEGA LEMUS, EJECUTIVO EMPRENDEDOR CON GRAN APORTE A LA REGIÓN

Por: Oscar Hincapié Velásquez

Si a Mauricio Vega Lemus le pidieran mencionar algo así como su gran pasión, no dudaría en pronunciar la palabra Pereira, a sabiendas que en su interior están otras: su querida familia, por ejemplo, o la misma Cámara de Comercio que preside, o su obsesión por grandes proyectos que convierte en realidad gracias a su poder de convocatoria. Pero es otra, esa sí íntima y hasta desestresante, que le sirve de estímulo y es un descanso en su frenética agenda diaria: el tango, con toda la truculencia, el sentimiento e historias trágicas de la vida que se escenifican en este género.Recientemente volcó toda esa pasión en "Los Sonidos del Mundo?, programa de Nelly Muñóz, Emisora Remigio Antonio Cañarte y nos dimos cuenta también de su admiración hacia la incomparable tanguera Adriana Varela, de quien conoce toda su historia.

Pero lo suyo, definitivamente, son los grandes proyectos. Bajo su primera Presidencia la Cámara de Comercio de Pereira entregó Expofuturo, para actos masivos. Tras su retiro de la entidad, por la puerta grande, estuvo varios años en el exterior con funciones en una multinacional, pero pudo más la atracción de su país, de su querida Pereira y ya cumplió el primer año de su nueva presidencia aquí.Y tiene otro importante proyecto: construir el Centro Regional de Convenciones que empezó a marchar como "El Primer Ladrillo?, convocatoria cívica exitosa.Será con moderno concepto de tecnología avanzada; recientemente se firmó con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz-Granados el compromiso para cuantiosos recursos al proyecto.

Está comprometido con obras importantes en la región. El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado su modernización gracias a que la Cámara de Comercio convocó a Congresistas, gobierno, fuerzas vivas logrando el aporte del Ministerio de Transporte por $50 mil millones, que le valió a él su inclusión como miembro de la Junta Directiva de Aeromatecaña y a la Ministra Cecilia Álvarez Correa el homenaje de una ciudad y región agradecidas.

Es también generador de opinión con columnas en diarios regionales; trata temas de ciudad. Insiste en el pacto cívico para Pereira, aunque no son las mismas condiciones hoy a las de la época anterior cuando la Cámara de Comercio interpuso tutela para devolver el espacio público a la ciudadanía.

En la reciente asamblea general de afiliados fueron condecorados con la Medalla al Mérito Empresarial el Ingenio Risaralda y con la Medalla al Mérito Cívico doña Amparo Jaramillo de Drews, quien propuso que Cerritos sea convertido en Alcaldía zonal, especial o menor, para darle mayor dinámica, a lo cual Mauricio Vega Lemus ha agregado que si no hay planeación Cerritos será otro desordenado sector en las afueras de la ciudad. Se duele que en Risaralda no se tenga política turística seria, con excepción de los lentos pasos adelantados en proyecto del Parque de Flora y Fauna, según reciente columna.

Está feliz por el éxito en la jornada de renovación del registro mercantil con total de 28.575 y por la llegada de nuevos inversionistas a la Zona Franca Internacional de Pereira.

Es pues Mauricio Vega Lemus, joven ejecutivo y emprendedor con proyección, quien sí sabe para dónde va.
No en vano es uno de los diez jóvenes más sobresalientes del país

Publicado en el Periódico del PRI-Periodistas de Risaralda

Fecha: 28 de Diciembre de 2013