Cámara de Comercio de Perira

SE GRADÚAN 300 JÓVENES COMO CONCILIADORES ESCOLARES

(Pereira, 12 de noviembre de 2013) Culminó con éxito otro año más del programa de responsabilidad social de la Cámara de Comercio de Pereira, Ariadna, que este año graduará a 300 niños de diferentes instituciones educativas como conciliadores escolares, el 14 de noviembre a las 8:00 a.m. en Expofuturo.

Ariadna, programa de conciliación escolar, busca generar dentro del contexto escolar un nuevo escenario donde los mismos jóvenes aprendan a resolver sus conflictos, a través del diálogo, el respeto y donde sea una realidad la tolerancia hacia la diferencia. El programa involucra a toda la comunidad educativa, cada colegio abre un espacio no solo institucional sino físico para facilitar que los jóvenes directamente implementen la cultura de la no violencia en la resolución de sus conflictos.

"Para la Cámara el programa es muy importante, estamos aportando para que los jóvenes aprendan a solucionar sus problemas de manera pacífica, pero además para que repliquen la conciliación fuera de las aulas, con sus familias y en sus barrios" aseguró Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio .

Este año participaron estudiantes de las siguientes instituciones educativas: La Virginia, La Villa, San Fernando Cuba, La Inmaculada, Carlos Castro Saavedra, Gimnasio Risaralda, Rafael Uribe Uribe, San Vicente Hogar, Hans Drews Arango, Manos Unidas y La Palabra.
 
Regresar