INGENIO RISARALDA Y AMPARO JARAMILLO RECIBIRÁN LA MEDALLA HONOR AL MÉRITO CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

[prm2] => ingenio-risaralda-y-amparo-jaramillo-recibiran-la-medalla-honor-al-merito-camara-de-comercio-de-pereira

(Pereira, 30 de agosto de 2013) Por unanimidad la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira decidió otorgar al Ingenio Risaralda S.A. la Medalla Honor al Mérito Empresarial 2013 y a Ampara Jaramillo de Drews la Medalla Honor al Mérito Cívico 2013.

Así lo manifestó el presidente de la junta de la entidad gremial, Germán Calle Zuluaga, luego de la junta ordinaria de la Cámara de Comercio, celebrada este miércoles 30 de octubre.

La ceremonia de imposición de la condecoración será el próximo 5 de diciembre durante la celebración de la Asamblea de Aliados de la Cámara de Comercio que se realizará en Expofuturo.

"Este reconocimiento que hace la Junta a una de las más importantes empresas de la región y a una de las más destacadas líderes cívicas de la ciudad tiene un valor inmenso, porque allí se expresa con todos los atributos la pereiranidad", dijo Calle Zuluaga.

La sociedad INGENIO RISARALDA S.A. se fundó en 1.973 con la participación de la Federación Nacional de Cafeteros, COFIAGRO, el IFI, la Corporación Financiera de Occidente y un grupo de propietarios de tierras de la región. En 1978 se concluyó el montaje de la maquinaria y equipos, y en 1979 se inició la operación del complejo agroindustrial, que genera para la ciudad y la región.

Amparo Jaramillo de Drews en sus últimos años y luego del terremoto de 1999 se dedicó a recuperar la Catedral Nuestra señora de la Pobreza y luego de 12 años de labores logró no sólo devolverle el original templo a los pereiranos, sino crear el Museo de la Catedral.

Amparo Jaramillo de Drews es además la autora del libro ?Línea de tiempo, Pindaná de los Zerillos - El Tablazo', una muy importante investigación que descubre nuevos episodios y protagonistas de la historia de este territorio.

Fecha: 30 de Octubre de 2013