PINO VERDE NOS HACE MAS COMPETITIVOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1359
    [prm2] => pino-verde-nos-hace-mas-competitivos
)

PINO VERDE NOS HACE MAS COMPETITIVOS

Por Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal

Uno de los temas que más pesan a la hora de comparar territorios es el de la formación de talento humano competente y ello se logra en muy buena parte, cuando la calidad de la educación de los niños es óptima, exigente y por supuesto bilingüe. 

La educación de calidad es un verdadero requisito de competitividad cuando de atraer inversión se trata. Más ahora que a través de la estrategia de promoción de inversiones de Risaralda, Invest In Pereira, están llegando capitales foráneos, uno de los elementos que hacen que los extranjeros se ubiquen aquí es que sus hijos tengan la posibilidad de acceder a educación de alta calidad. 

Por ello resulta tan importante para Pereira que el Liceo Pino Verde, que en su afán por educar globalmente a un muy buen número de niños de Pereira, haya logrado la autorización para impartir el Programa del Diploma, a partir del año 2014, como Colegio del Mundo del IB, logro que lo ranquea en el escalafón internacional y convierte nuestra ciudad en un destino mucho más atractivo para la inversión que tanto necesitamos para superar los indicadores preocupantes que hemos tenido últimamente. 

¿Qué quiere decir que Pino Verde pertenezca a IB? Sólo los colegios autorizados por la Organización mundial IB como Colegios del Mundo, pueden ofrecer sus tres programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma, para sus estudiantes en el país. Esto significa además que los estudiantes de este Colegio pueden trasladarse automáticamente a cualquier Colegio del mundo con esa categoría y que, en consecuencia, a la ciudad puedan llegar alumnos de cientos de instituciones de todo el mundo que hacen parte del "selecto club". 

Esta es una noticia que nos llena de orgullo y satisfacción, pues este logro de Pino Verde, conseguido después de más de 3 años de intensas evaluaciones por parte de la organización mundial que acredita este programa, convierten al Colegio en el primero de toda la región cafetera en certificar su modelo educativo de acuerdo con los estándares de los mejores colegios del mundo y sin duda refuerza a Pereira como la más importante ciudad de la región.

Risaralda está construyendo día a día, con el esfuerzo de muchas personas, cada uno de los elementos que van camino a convertirla en uno de los más promisorios destinos de inversión de nuestro país. Dentro de las tareas que estaban pendientes por cumplir en el gran propósito de convertirnos en una región verdaderamente competitiva en el contexto nacional e internacional, mucha falta nos hacía poder ofrecer dentro de nuestro portafolio de ventajas comparativas, la existencia de una institución educativa certificada por IB como Colegio de Clase Mundial.

El ejemplo de Pino Verde, que esperamos no sea el último de los Colegios en emprender este camino de insertarse en la globalización, es bien meritorio. Tres brillantes mujeres, encabezadas por la Maestra de Maestros Luz Stella Rios, han concebido un modelo de formación humanista, cívica, de excelencia, sintonizado por completo con la realidad de nuestro país y que al final busca desarrollar niños fundamentalmente felices, resulta admirable para una sociedad que enfrenta una crisis de valores tan delicada. Junto a Luz Stella, las socias fundadoras Patricia Salazar y Diana Angel, inspiradas por el tesón de Ricardo Eastman que partió antes de tiempo, y con la pasión de decenas de profesionales de las más altas calidades que conforman todo su equipo, le están aportando a Pereira una de las más valiosas contribuciones que podamos recibir.

TRES NOTAS AL FINAL. 
1. Trascendental reconocimiento internacional el conferido esta semana a INVEST IN PEREIRA. Ser destacados por una de las más prestigiosas publicaciones del mundo, como lo es FINANCIAL TIMES, ratifica la importancia de la estrategia de atracción de inversiones emprendida por la Gobernacion de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira. INVEST se consolida como el más exitoso ejemplo de articulación público - privada y Pereira, como el más promisorio destino de inversiones en Colombia. 
2. El Centro Logístico de Cerritos, presentado en sociedad esta semana en medio de un evento impecable realizado en Expofuturo por ASUL y NOMA, aparte de ser uno de los más ambiciosos proyectos que han arrancado en nuestra región en los últimos años, consolida a Pereira como el centro del centro del país y le abre todo un universo nuevo de posibilidades de desarrollo como una ciudad con vocación inmejorable para las actividades de distribución y logística. 
3. Qué ejemplo de templanza nos ha dado la Selección Colombiana de Futbol en el último partido contra Chile! Los colombianos nos crecemos ante la adversidad y esa lección del viernes pasado debería servirnos para valorar lo que somos y resolver por fin hacer del nuestro un país en el que por fin se pueda volver a vivir?
 
Fecha: 15 de Octubre de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira