CREER Y PREPARARSE PARA INVERTIR

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1358
    [prm2] => creer-y-prepararse-para-invertir
)

CREER Y PREPARARSE PARA INVERTIR

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Esta semana, en el Foro de Gerentes, el exitoso empresario Mario Hernández, de una manera abierta, franca y muy divertida, nos compartió sus experiencias de vida que sin duda son un cúmulo de enseñanzas, aplicables al diario vivir. 

Su mensaje directo tiene que ver con la preparación que debemos tener para competir, pues para él, hasta quienes no son exportadores deben ofrecer productos que tengan oportunidad en cualquier mercado porque otros países van a traer sus productos aquí. 

La irreversible globalización será un tema de debate permanente entre los amigos y los enemigos del libre comercio, pero esperar para prepararnos puede ser el camino más corto a la desaparición de nuestras empresas y de paso de las opciones de empleo. 

Estas exitosas experiencias de vida empresarial como la de Mario Hernández, nos alientan a seguir creyendo en el país, sobre todo porque los empresarios le están apostando a Colombia, pero alegra aun más cuando desde las regiones se hacen grandes inversiones para generar nuevas posibilidades, eso es creer. 

Lo digo porque hoy es el lanzamiento del Centro Logístico de Pereira, una apuesta que está pensada no solo como una gran oportunidad de negocio y generación de empleos, sino como la oportunidad de explotar una vocación propia de nuestra ciudad, su situación geográfica. 

En el 2008, tal vez de manera tímida, un grupo de empresarios de nuestra región construyó el Centro Logístico del Eje Cafetero en Dosquebradas, y digo tímido, porque seguramente no imaginaron que esa idea fuera a alcanzar sus metas en tiempos menores que los calculados inicialmente. 

Hoy el proyecto está en un 80% construido, genera más de 1500 empleos y le presta servicios a cerca de 30 grandes empresas nacionales, que encontraron en esa visión de estos empresarios, la solución a sus necesidades. 

En 2013, más preparados, con un camino recorrido que les ha dado la experiencia y conocimiento suficiente, este exitoso modelo de negocio, quiere convertir a nuestra ciudad en uno de los más importantes centros de distribución del país, ahorrando, reduciendo costos, trayectos, tiempos, y de paso fortaleciendo esa vocación propia de Pereira que le da estar ubicada a un poco más de 200 kilómetros de las 3 ciudades más importantes del país y el puerto principal, Buenaventura, en donde está el 76% del PIB nacional, y donde viven mas de 24 MM de habitantes. 

Cómo lo advertimos al principio, en referencia a Mario Hernández, hay que prepararse y conocer el negocio, por eso traemos este gran ejemplo del CLEC que después de su recorrido, logros y metas cumplidas se lanza nuevamente a invertir en su ciudad y por sus ciudadanos.
 
Fecha: 11 de Octubre de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira