LLAMADO DE LA CÁMARA A CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN LEGAL DE RENOVAR

[prm2] => llamado-de-la-camara-a-cumplir-con-la-obligacion-legal-de-renovar

LLAMADO DE LA CÁMARA A CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN LEGAL DE RENOVAR

De acuerdo a información que arroja el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Pereira, entre los años 2009 a 2013, hay 11.411 comerciantes que no han renovado su matrícula mercantil.

Esta cifra incluye a personas naturales, jurídicas, sucursales y agencias, que no han cumplido con la obligación legal de renovar cada año la matrícula mercantil.

Comerciantes morosos desde el año 2009: 1.752

Comerciantes morosos desde el año 2010: 1.603

Comerciantes morosos desde el año 2011: 1.894

Comerciantes morosos desde el año 2012: 2.466

Comerciantes morosos año 2013: 3.696

Total: 11.411

De acuerdo con la Directora de Registro Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño Quintana, los nuevos comerciantes matriculados a partir del año 2011, que son beneficiarios de la Ley 1429 de 2010 y que estén en esta lista, pierden automáticamente todos los descuentos que les otorga esta Ley, por no renovar su matrícula mercantil oportunamente en los tres primeros meses del año.

Instó a los comerciantes que hayan cerrado su establecimiento, a ponerse al día y efectuar la cancelación de su matrícula mercantil, pues de no hacerlo seguirá figurando en las bases de datos de la entidad y cada año se le cobrará el valor correspondiente a la renovación.

Así mismo invitó a los comerciantes a renovar oportunamente y así tener vigente su calidad de comerciante, que lo hace visible ante la comunidad empresarial.

Fecha: 30 de Septiembre de 2013