HAY FUTURO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1351
    [prm2] => hay-futuro
)

HAY FUTURO

Por Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Al culminar la 9ª versión de Expocamello, podemos dar un parte de completa satisfacción, pues en medio de tantas dificultades por las que atraviesa la región y que a diario vemos en los medios, saber que hay gente que apuesta con convicción y visión de futuro por sacar adelante su propia empresa, tiene que llenarnos de orgullo. 

A Expofuturo llegaron 167 emprendedores, con productos y servicios que dejaron ver entre los visitantes, los empresarios y los mentores, los mejores síntomas de creatividad, innovación, calidad, presentación y aprovechamiento de recursos, lo cual nos permite creer sin vacilaciones que aquí sí hay futuro. 

Lo vimos por ejemplo con el proyecto Icaro, una apuesta que hemos hecho desde la Cámara de Comercio de Pereira para apoyar 16 emprendimientos con internos de la Cárcel la 40, quienes en su proceso de rehabilitación están trabajando y generando recursos para sus familias y algunos de ellos, exportando su producción. 

Pero además de esos ejemplos, estar de acuerdo los sectores público, privado y academia frente a la responsabilidad que tenemos de promover el emprendimiento como alternativa para generar opciones de trabajo, nos deja ver muchas más posibilidades para seguir este camino que hemos recorrido. 

Y es que Expocamello como espacio dejó de ser simplemente una vitrina anual, hoy es una verdadera incubadora de empresas y proyectos, que de la mano de la red de emprendimiento y todas las instituciones de apoyo ayudamos a que esas ideas se conviertan en realidades. 

De este espacio han salido un sinnúmero de empresas que hoy compiten codo a codo con importantes marcas nacionales e internacionales, o prestan servicios de valor agregado a las distintas empresas de la ciudad, la región y el país y muchos de ellos, gracias a las nuevas tecnologías, a multinacionales o pequeñas empresas fuera de nuestras fronteras. 

Quiero resaltar el compromiso de nuestro empresariado local, pues su experiencia aportada al apadrinar a los emprendedores, seguramente vale más que los necesarios recursos financieros que se requieren para arrancar. El programa de mentorías, con la metodología probada y transmitida desde la Cámara de Comercio de Bogotá, será una gran herramienta, que con el apoyo de AJE vamos a usar en ese proceso de acompañamiento para todas estas ideas de negocio. 

Este Detonador de Ideas, lo tenemos que seguir obturando para que nuestra ciudad siga su proceso de crecimiento. Desde estas líneas quiero felicitar a los participantes por su compromiso, empeño, trabajo, y aprovecho para agradecer a todos quienes hicieron posible esta nueva versión de Expocamello en el 2013. ¿Que hay futuro? ¡Hay futuro! Nuevamente pusimos más alta la meta para el año próximo.
 
Fecha: 30 de Septiembre de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira