CELEBRACIÓN CON CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN

CELEBRACIÓN CON CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN

Por Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

La semana anterior, en medio de la conmemoración de nuestro sesquicentenario, presentamos el informe de inversión neta en sociedades que sin duda arrojó unos resultados bastante positivos y que demuestran una vez más que nuestra ciudad y nuestra región siguen siendo bastante apetecidas para la inversión.

Como nunca antes en la historia económica de la ciudad la inversión en sociedades y la reforma de capitales tuvieron un positivo crecimiento. Así como las sociedades liquidadas y su valores fueron mucho menores que en el ejercicio anterior.
Ello nos demuestra que muy a pesar de las dificultades y de algunos índices que nos generan incertidumbre, el empresariado risaraldense sigue demostrando una alta confianza en su región.

Más importante aún es que estos buenos resultados de inversión en Pereira y Risaralda provienen de varias empresas de distintos sectores, y no de una o dos grandes apuestas como normalmente venía sucediendo en años anteriores.
Creo que estas positivas noticias, en medio de nuestras efemérides, además de generarnos confianza, demuestran la gran capacidad empresarial y la permanente evolución de nuestros empresarios, que vislumbran el futuro de sus negocios en esta tierra.

La positiva dinámica de las sociedades constituidas nos muestra entonces un entorno económico relativamente favorable en la región, y se constituye en una verdadera muestra de crecimiento empresarial clave para la generación de valor agregado y de empleo.

Hay que felicitar entonces a nuestros empresarios que le siguen apostando a sus negocios desde Pereira y Risaralda. El sector privado está jalonando, sin duda alguna, el crecimiento económico de la región y ello le abre las puertas a mejorar esos índices que a tanto nos asustan en materia laboral.

Fecha: 02 de Septiembre de 2013