Cámara de Comercio de Perira

PROGRAMA DE INNOVACIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO

Pereira, 16 de julio de 2013. -La Unidad de Juventud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Juventud) invita a innovadores sociales entre 18 y 33 años de edad de América Latina y el Caribe que están implementando un proyecto, programa o acción con impacto social en sus comunidades a que se postulen alPrograma de Innovación Social para el Desarrollo. 

En vista a los altos niveles de participación y compromiso de miles de jóvenes agentes de cambio, BID Juventud está iniciando el Programa de Innovación Social para el Desarrollo que promoverá oportunidades de participación, fomentará la innovación, emprendimiento y las habilidades de liderazgo de la juventud para resolver problemas de antaño con nuevas soluciones en diversos sectores.

Se seleccionarán 25 innovadores sociales de América Latina y el Caribe para participar en el Programa que se llevará a cabo en la sede del BID en Washington, D.C. del 20 al 27 de octubre. 

Los 25 innovadores sociales jóvenes participarán de presentaciones, charlas y talleres con expertos en innovación social, diseño e implementación de proyectos, establecimiento de alianzas y recaudación de fondos, comunicación estratégica entre otros. Los participantes serán seleccionados por un jurado de expertos del BID y otras instituciones socias.

El objetivo del programa es establecer una red de innovadores sociales jóvenes de América Latina y el Caribe que están involucrados en el desarrollo de sus comunidades. El programa también tiene como objetivo fortalecer las habilidades gerenciales, emprendedoras, comunicacionales, creativas e innovadoras de los participantes.

Los innovadores interesados en presentar su candidatura para participar deberán estar implementado iniciativas al menos un año en alguno de los siguientes sectores: 
- Reducción de la pobreza 
- Educación 
- Empleo 
- Tecnología 
- Seguridad vial 
- Cambio climático (mitigación y-o adaptación)
- Género e inclusión social.

La convocatoria está abierta del 1 al 26 de julio.

Los seleccionados recibirán pasaje aéreo de ida y vuelta del aeropuerto más cercano a su residencia a Washington, D.C., alojamiento y un estipendio para sus gastos de alimentación y transporte local.

Más información y aplicación en:www.iadb.org/bidjuventud
 
Regresar