UNIDOS PARA HACERLO BIEN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1280
    [prm2] => unidos-para-hacerlo-bien
)

UNIDOS PARA HACERLO BIEN

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

El pasado martes, en compañía del Alcalde de Pereira, nos reunimos con los representantes de distintos gremios y organizaciones de la ciudad, no sólo con el fin de intercambiar ideas, sino revisar las agendas para generar sinergias, acompañamientos y ayudas en lo que cada uno de nosotros pretende realizar, ahora que Pereira llega a su Sesquicentenario.

Esta convocatoria se hizo con el fin de alertar a todas las instituciones y que desde allí multipliquemos esa información a todos los ciudadanos para que en este segundo semestre, acojamos, recibamos y mostremos la mejor cara de nuestra ciudad. Tenemos al menos 4 o 5 grandes eventos, eso sin contar la celebración de los 150 años de Pereira.

Creo que la mayoría de los asistentes se sorprendió cuando la organizadora del Congreso de Neonatología, advirtió que ese fin de semana tendremos en la ciudad a más de 1300 personas, ya confirmadas, y que habrá delegaciones de más de 7 países.

Pues bien, ahí tenemos un gran reto todos los pereiranos, pues de cada uno de nosotros, quienes tenemos la gran oportunidad de vivir en esta bella ciudad, dependerá que ese gran número de visitantes no sólo se sientan bien y se lleven la mejor imagen, sino que regresen a consumir nuestros productos y servicios con sus familias.

Cultura, civismo, organización, limpieza, cumplimiento, amabilidad, pueden llegar a convertirse en los mejores regalos que cada uno de nosotros le demos a Pereira en la conmemoración de las efemérides, y así cada uno con su propio esfuerzo, poniendo su ladrillo, como lo hicimos con El Primer Ladrillo, haremos de Pereira una gran fortaleza, que demuestre que esta es tierra de progreso, tierra de grandes eventos.

Desde los años 70 las autoridades de turismo del país, y posteriormente, aún en medio de todas las dificultades por las que atravesó Colombia, vivimos con la premisa: "Turista satisfecho, trae más turistas", y solo por curiosidad les recomiendo ver El Tiempo del 7 de junio de 1973 http://bit.ly/14qWmRE. Son cosas que no pasan de moda y de las que debemos seguir echando mano para fortalecer esa gran oportunidad que tenemos ya y en un futuro muy próximo.

La sinergia hace posible enfrentar los grandes retos, sólo deténganse a mirar lo que está sucediendo en Medellín con miras ser sede de los Olímpicos Juveniles de 2018, la gran apuesta para internacionalizar a la capital de la Montaña, para encontrar titulares como los de la República del día de ayer: "Gremios y Autoridades vamos de la Mano", "Habrá rutas complementarias", "la amabilidad un diferenciador", etc, estos mismos titulares se podrían aplicar a lo que hicimos el martes, solo con un par de diferencias, el tiempo para hacerlo y las inmensas inversiones.

Sabemos entonces como hacerlo, hagámoslo todos por el bien de la imagen de la ciudad, por el futuro de la ciudad y porque a los pereiranos nada nos queda grande.
 
Fecha: 04 de Julio de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira