LOS GRANDES EVENTOS QUE VENDRÁN A PEREIRA

LOS GRANDES EVENTOS QUE VENDRÁN A PEREIRA

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Las ventajas comparativas de las ciudades no sólo deben ir en cualquiera de los portafolios de quienes salen a venderlas, sino que deben estar en cada uno de los habitantes, que además de conocerlas y divulgarlas deben sentirse orgullosos de ellas. Para decirlo de manera más coloquial: deben creérselas.

Por eso lo que vendamos, especialmente en materia de imagen, debe tocarnos a nosotros y ello nos compromete a ser los mejores comerciantes de esas cosas buenas que tiene nuestra ciudad y nuestra región.

Conocer su historia, sus íconos, sus lugares, y hacer sentir a los visitantes como en casa, son algunas tareas que tenemos que reforzar para lo que se nos viene durante el segundo semestre, y que si lo hacemos bien, nos va a generar la posibilidad de atraer muchos más eventos que redundarán en opciones laborales e ingreso de recursos para los negocios de la ciudad.

Decía en el Foro de Gerentes Germán Efromovich, "el turismo no es solo aumentar sillas de avión o camas de hotel o tener un gran centro de convenciones". Para este gran empresario la calidad de un destino turístico, no solo tiene que ver con una muy buena promoción, sino con el aporte de todos los que se benefician de éste, pues son los que deben darle valor agregado para que la gente quiera venir a disfrutar el destino.

En Pereira tendremos entre el 18 y 19 de julio, el III Congreso Nacional de Neonatología y VI Congreso Internacional de Enfermería y Terapia Respiratoria Neonatal; el 15 y 16 de agosto, la Asamblea Nacional de la ANDI; el 2 y 3 de septiembre el Congreso de Zonas Francas, y el 24 y 25 de octubre, el Congreso Nacional de Asocajas, sin contar los actos de conmemoración del Sesquicentenario de nuestra bella Pereira.

Ahí es donde hoteles, restaurantes, servicios de transporte público y privado, comercio, autoridades, es decir todos los ciudadanos, mostremos por sobre todo la amabilidad y cultura que nos ha caracterizado a los pereiranos y nos reconocen desde distintos lugares.

Por ello, en conjunto con la Alcaldía hemos convocado a diferentes sectores de la ciudad a que nos preparemos con esmero, dedicación y profundo civismo para recibir estos primeros eventos que nos deben consagrar como uno de los más completos destinos de convenciones de Colombia y que si lo hacemos desde ya nos dejará importantes dividendos económicos, de imagen y grandes opciones para futuros eventos. Esa es la apuesta y como siempre, contamos con todos para sacarla adelante.

Fecha: 02 de Julio de 2013