DEPORTE: OPCIÓN Y UNIÓN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1264
    [prm2] => deporte-opcion-y-union
)

DEPORTE: OPCIÓN Y UNIÓN


Por: Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal

La semana pasada, el fútbol, pero sobre todo la selección Colombia, cambiaron la manera de ver el país, obviamente mucho más en Barranquilla.

Creo que no hubo conversación donde no se tocara el equipo tricolor. Conocedores, hinchas, fanáticos, aficionados y otros que somos menos avezados nos unimos al tema nacional.

No traigo este tema porque vaya a hacer comentarios de lo que pasó entre Colombia y sus rivales, pues esos son territorios de grandes expertos, pero aprovechando esa coyuntura me refiero más bien al deporte en general como un gran catalizador de la economía, de las marcas, aún más, de la imagen de un país o de una ciudad. Como la perfecta "disculpa" para unirnos en torno a lo fundamental.

Hace algo más de 15 días las grandes gestas de nuestros ciclistas volvieron a poner este deporte de moda, y el Giro de Italia fue el escenario donde el nombre del país volvió a brillar, no solo por los logros de los pedalistas, sino por la imagen positiva que se proyectó en los medios de comunicación.

Pero este fin de semana, a pesar de la euforia futbolera, hubo otros eventos, que sin el despliegue mediático que tiene la selección y el fútbol en general, llamaron la atención de los aficionados: la vuelta a Colombia que salió desde Ecuador; el suramericano de Clavados donde las risaraldenses consiguieron oro; y, en Pereira, más de 250 triatlonistas se tomaron las calles de nuestra capital.

Aún sin el despliegue que advierto, esos otros deportes también movieron imagen, marcas, aficionados y se convirtieron en diversión y disculpa para estar en familia.

Hay allí, en el deporte, grandes posibilidades, que creo podrían llegar a ser más provechosas no sólo para los practicantes sino para los patrocinadores.

Sin duda el deporte es un gran aglutinador, pero por encima de ello es un medio que sirve generalmente para ver la cara alegre del país, de la ciudad o de la familia, una alternativa tradicionalmente optimista, que siempre da la posibilidad de revancha a quien gane o pierda. Todo esto debería servirnos para replantear entre todos el papel del Deportivo Pereira y la necesidad imperiosa de que se logre un acuerdo entre todos para rescatarlo de la crisis que atraviesa y apostarle como sociedad a tener uno de los mejores equipos del país.

Al Final: Necesitamos patrocinadores para Juan Esteban Sarmiento "Chilo", un pereirano que correrá Dakar 2014, un evento de talla mundial. ([email protected])
 
Fecha: 17 de Junio de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira