VÍA LIBRE A MATECAÑA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1253
    [prm2] => via-libre-a-matecana
)

VÍA LIBRE A MATECAÑA

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

El pasado jueves la Ministra de Transporte, Cecilia Alvarez Correa -Glen, nos dio una excelente noticia a los pereiranos: "el presupuesto desde el Ministerio, para la modernización del Matecaña se descongela".

Ahora más que nunca tenemos que sacar adelante el proyecto más importante para la competitivdad de la ciudad y la región y de esta manera consolidar el estatus de aeropuerto internacional que debemos mantener por encima de cualquier consideración, pues Pereira no se puede quedar sin el mayor legado que nos dejaron nuestros mayores.

Aeromatecaña es la mayor puerta de entrada al Eje Cafetero, no lo digo yo, las cifras lo comprueban: el 70% de los pasajeros entran por nuestro aeropuerto a la región y como prueba fehaciente de que lo que digo es sustentable. En Semana Santa de este año, el número de pasajeros aumentó en un 77% comparado con el año anterior.

Hoy en nuestra región estamos empeñados en proyectos muy importantes, pero que sin Matecaña, obras como el Parque Temático de Flora y Fauna y el Centro de Convenciones de Expofuturo, se quedarán cortas. Por ello necesitamos un Matecaña más moderno y con todos los requerimientos técnicos para que continúe siendo el aeropuerto más importante de la región.

El compromiso que adquirí al aceptar ser parte de la Junta Directiva del Aeropuerto Matecaña, no solo fue por un compromiso con todos los pereiranos, sino porque creo que se lo debemos a nuestros antepasados que lucharon tanto para que esta ciudad tuviera su propio aeropuerto y porque es hora de reconstruir la obra más importante para la ciudad y su competitividad.

Ahora, con el nuevo espaldarazo que nos da la Ministra descongelando los recursos, debemos, y digo debemos porque es un compromiso de todos los pereiranos, estar todos como veedores de que los recursos se ejecuten de la mejor manera para que nuestro Matecaña siga adelante y junto a él la prosperidad de la ciudad.

Quiero a través de estas líneas renovar el reconocimiento a toda la clase política de la región que se puso la camiseta y en conjunto con los gremios logramos abrir ese canal que por años nos mantuvieron cerrado en la capital, por cuenta de haber sido la única ciudad capaz de hacer un aeropuerto internacional.

A la señora ministra, en nombre de los ciudadanos de esta bella comarca, el mayor de los agradecimientos.
Nota: Desde estas líneas quiero agradecer el apoyo que he recibido de los ciudadanos por las redes sociales y a través de diferentes columnas de opinión, es para mi un orgullo trabajar por mi ciudad.
 
Fecha: 27 de Mayo de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira