EL BID INVITA A 3 EMPRESAS DE MUJERES A LAC FLAVORS 2013

[prm2] => el-bid-invita-a-3-empresas-de-mujeres-a-lac-flavors-2013

EL BID INVITA A 3 EMPRESAS DE MUJERES A LAC FLAVORS 2013

Pereira. 30 de abril de 2013.- El próximo 24, 25 y 26 de julio de 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Granada, Nicaragua, la rueda de negocios LAC FLAVORS 2013 y el taller de negocios TRADE IN ACTION, organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Nicaragua.

En la rueda LAC FLAVORS 2013 habrá un grupo especialmente seleccionado de más de 50 compradores de América del norte, Europa y Asia y más de 150 proveedores de México, Centroamérica, Colombia, República Dominicana y Haití con experiencia exportadora a América del Norte, Europa y Asia de los siguientes productos: de origen vegetal, frutas y derivados, salsas, condimentos y aderezos, hierbas y especias, cereales y productos de panadería, frutos secos, oleaginosos y semillas, cárnicos, lácteos, huevos y miel, pescados y productos del mar, grasas y aceites, así como productos con certificaciones específicas (Certificado orgánico, fair trade, rainforest Alliance, gluten-free, etc). La ruedas anteriores han generado negocios por aproximadamente US$ 21 millones después de más de 4.000 reuniones celebradas.

Este año además se realizará el taller de negocios TRADE IN ACTION, ideado para promover el empoderamiento económico de la mujer en Latinoamérica y el Caribe. TRADE IN ACTION tiene como objetivo reunir a expertos en el área de emprendimiento y liderazgo para ayudar a las mujeres propietarias de empresas a desarrollar estrategias de negocios competitivas y proporcionar ideas de marketing para hacer más atractivos sus productos.

La Fundación Bavaria, We Americas y el BID le dará la oportunidad a tres empresarias del Sector Alimentos que representen bien a Colombia, y preferiblemente que hayan exportado o estén en el proceso, de asistir a esta rueda de negocios auspiciadas por el BID.

Para aplicar al beneficio de financiación ofrecido por el BID que cubre los gastos de participación, las empresas deberán registrarse en el link:www.mybusinessmatches.com/suppliers/register/4e3869d9f9c28 ANTES DEL 6 DE MAYO de 2013.

Las personas que deseen encontrar más información de la rueda de negocio pueden acceder ahttp://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?lang=es&id=4059 o escribir al e-mail: [email protected].

Fecha: 30 de Abril de 2013