PEREIRA, 8ª CIUDAD MÁS ATRACTIVA PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN AMÉRICA

[prm2] => pereira-8ª-ciudad-mas-atractiva-para-la-inversion-extranjera-directa-en-america

Pereira. 10 de abril de 2013 - Pereira fue galardonada como la 8ª ciudad intermedia más atractiva para la inversión extranjera directa en la categoría de FDI Strategy, del Financial Times Ltd, para las ciudades medias de todas las Américas (Norte, Centro y Sur).

La ciudad compitió con otras 127 ciudades, siendo la única ciudad intermedia de Suramérica en estar ubicada en las 10 primeras posiciones del ranking.

El Financial Times Ltd. es el centro de Inversión Extranjera Directa (IED) por excelencia a nivel global, especializado en áreas relativas a la Inversión Extrajera Directa (IED) y promoción de inversión. Además, es una de las fuentes de consulta más importantes a nivel mundial por empresas con intenciones de expansión, en tanto ofrece herramientas de inteligencia de primera línea en las industrias para el desarrollo de estrategias de IED.

La firma FDI Intelligence es la división del Financial Times Ltd. que realiza anualmente un ranking que clasifica las diferentes ciudades y regiones del mundo en tres grupos de acuerdo con su tamaño de población (grande, mediana y pequeña), evaluando para cada una de ellas, el potencial económico, talento humano, relación costo-rendimiento, facilidad para los negocios, y estrategia para IED.

"La clasificación de Pereira como la 8ª ciudad intermedia más atractiva para la inversión extranjera directa es un logro muy importante para la región y para la estrategia de promoción de inversiones, porque contribuye al posicionamiento dentro del panorama de posible ubicación de inversionistas potenciales. Ser la única ciudad intermedia en Suramérica y una de las dos ciudades de latinoamericana nos abre todas las posibilidades para que más empresas se establezcan en nuestra región. Este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino y creo que es un gran orgullo para Pereira en sus 150 años".

Desde el 2010, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, y la Cámara de Comercio de Pereira le han apostado de manera decidida a la estrategia de promoción de inversiones a través de la puesta en marcha de Invest in Pereira como Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda.

El llamado a participar de esta clasificación se hizo a 422 ciudades del continente americano, de las cuales 127 enviaron la información requerida para ingresar a la evaluación. Dentro de éstas, hubo 80 ciudades clasificadas como de tamaño intermedio, entre ellas Pereira, por tener una población de más de 200,000 habitantes, más un área metropolitana de más de 750,000, o una población total de más de 350,000 habitantes.

De acuerdo con los parámetros y especificaciones del FDI Intelligence, la información fue consolidada de manera juiciosa y dedicada por Invest in Pereira quien posteriormente remitió al Financial Times un completo dossier de datos cualitativos y cuantitativos para el correspondiente análisis y comparación.

Las ciudades podían obtener una calificación de 1-10 en cada categoría según su importancia para el proceso de toma de decisión de IED para así completar, tanto el ranking de subcategorías, como el ranking total de Ciudades Americanas del Futuro 2013-2014.

La información remitida a la entidad, que resume en gran medida la propuesta de valor sobre la cual se edifica toda la estrategia de promoción de inversiones de Risaralda, fue analizada por el panel de jurados de FDI Intelligence, quienes escogieron a Pereira como la 8ª ciudad más atractiva para la inversión extranjera directa.

"Esta es sin duda muestra fehaciente de que vamos por buen camino", concluyó Natalia Guzmán. ¡Felicitaciones Pereira!

Fecha: 11 de Abril de 2013