POR NUESTROS HÉROES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 121
    [prm2] => por-nuestros-heroes
)

POR NUESTROS HÉROES

POR NUESTROS HÉROES


No se si hayan observado algunas propagandas institucionales que dicen que “los Héroes en Colombia si Existen”, mostrando cómo un grupo de soldados ayuda en la carretera a una familia que se ha quedado varada.

Pues bien, esa escena es sólo una muestra de ese heroísmo que podemos ver, pues su verdadero valor lo demuestran allá donde no llegan las carreteras, los medios de comunicación, incluso, ni las mulas.

Allá, en las cordilleras, explorando la selva, atravesando los ríos, soportando el frío de los páramos o el inclemente sol de las llanuras, están esos Héroes de carne y hueso cuya principal misión es permitir que el resto de los colombianos podamos disfrutar de las maravillas del país.

Hace algunos días, con un grupo de empresarios de la ciudad, tuvimos la oportunidad de ser soldados durante un día, y es allí donde uno puede comprender porqué podemos llamarlos héroes.

Pudimos encontrarnos de frente con la abnegación, el valor, el compromiso, el patriotismo de unos jóvenes que le han apostado al sacrificio para que todos podamos disfrutar de una patria mejor.

Encontrarse con algunos de ellos en proceso de recuperación, víctimas no sólo del conflicto, sino de enfermedades como leishmaniasis o paludismo tan propias de nuestra región, es de alguna manera sentir en carne propia lo que deben sufrir nuestros soldados, policías, investigadores, en esta lucha contra los guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes, que le hacen cada vez más mal al país por dinero.

Por ello quiero invitarlos a que de cualquier manera, incluso a través de una oración, nos acordemos de nuestros Héroes, en su día, que se conmemora cada 19 de julio.

Una forma de acompañarlos es enviándoles mensajes a través de los buzones ubicados en los almacenes de cadena, donde les pueden depositar sus cartas, que son el mejor aliciente para estos colombianos valerosos.

Quiero pues invitarlos a que este 19 de julio hagamos un alto en el camino y contemplemos nuestros hermosos paisajes, seguramente allá habrá uno de nuestros valientes, en condiciones difíciles pero con la moral en alto para seguir defendiendo a los colombianos.
 
Fecha: 19 de Julio de 2007
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira