TENEMOS CON QUIEN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1207
    [prm2] => tenemos-con-quien
)

TENEMOS CON QUIEN

Por Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Durante esta semana nos hemos encontrado con que las empresas risaraldenses se siguen destacando fuera de nuestras fronteras regionales y eso no sólo debe hacernos sentir orgullosos sino que nos pone sobre aviso para entender que aquí, entre nosotros, tenemos talento innato capaz de proveer las soluciones que se requieren.

Y lo digo porque además de las exaltaciones de Frisby y de Publik, en la primera página de este rotativo aparece, en la edición del viernes 5 de abril, una noticia que además de llenarme de orgullo, me da pie para seguir insistiendo en que lo más importante para la ciudad es la remodelación de nuestro Aeropuerto Matecaña.

Dice el titular: "GL Ingenieros S.A., partícipe en modernización de El Dorado?. Es impactante que una empresa pereirana está involucrada en una de las obras de infraestructura más importantes del país.

Sin embargo deja un sabor amargo al final de la nota cuando dice el periodista: "Curiosamente GL Ingenieros no ha sido consultada ni tenida en cuenta para adelantar cotizaciones o participar en obras de Pereira, como el Aeropuerto Matecaña, la planta de Aguas y Aguas o el Parque Temático de Flora y Fauna?.

Cabe allí el adagio popular que reza: "nadie es profeta en su tierra?, pero también es un llamado de atención para que nos demos cuenta del potencial que tenemos a nuestro alrededor y que muchas veces los invisiblizamos pensando que lo foráneo es mejor.

En materia de ingeniería nuestra ciudad ha dado muestras de la alta calidad de sus obras, y valga insistir en el Aeropuerto Matecaña que lo hicieron ingenieros pereiranos, las dos ampliaciones de la pista la hicieron pereiranos, y las propuestas de ampliación para que llegue a los 2500 metros de longitud o más, ya la diseñaron los ingenieros pereiranos.

Ahora bien, como decía el editorial de La Tarde del miércoles, es cuestión de ser más agresivos, más insistentes para conseguir los recursos, lo de nosotros es poco al lado de los objetivos que se están trazando los vecinos.

El 70 % de los pasajeros del Eje Cafetero lo tenemos que defender a capa y espada; ser Matecaña el aeropuerto regional más importante, tiene que ser un liderazgo que mantengamos por muchas décadas más.

Nada puede ser más importante para la competitividad de nuestra ciudad y nuestra región que el Matecaña y tenemos con quien. Esta firma es una de tantas otras que existen la ciudad que tienen todas las condiciones para realizar las más importantes obras de Pereira.
 
Fecha: 08 de Abril de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira