DOS GRANDES EJEMPLOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1201
    [prm2] => dos-grandes-ejemplos
)

DOS GRANDES EJEMPLOS

DOS GRANDES EJEMPLOS
@MauricioVegaL

El martes anterior nos encontramos en la primera página de El Diario del Otún con dos noticias que nos llenan de orgullo pereirano: dos de nuestras más reconocidas empresas iban a ser exaltadas, pero mejor aún, por entidades que nada tienen que ver con Risaralda.

Frisby y Publik representan sin duda, en el ámbito empresarial de la región, modelos exitosos de empresa, que han trascendido las fronteras y han llevado el nombre de la ciudad en lo más alto.

Alfredo Hoyos, fundador de Frisby y Jorge Enrique Giraldo de Publik, son hoy dos grandes y reconocidos industriales, íconos del empuje de los pereiranos y verdaderos ejemplos de emprendimiento.

Ellos y sus empresas son el mejor referente de emprendimiento en nuestra región, pues le apostaron a la creación de empresas y hoy, luego de más de 30 años de lucha, con grandes logros pero no sin dificultades, han cosechado éxitos evidentes, que les ha producido inmensas satisfacciones de trabajar aún más por mantener y mejorar lo que han construido.

Los conozco a los dos y conozco sus empresas, y de ellos destaco la disciplina, la planeación, el estudio, pero sobre todo, la capacidad que tienen para volver a empezar, porque han sido muchas las veces en que el camino recorrido han debido volverlo a recorrer para llegar a la meta.

Esa perseverancia de estos dos líderes empresariales han permitido que Publik haya sido reconocida por el BID en los Premios Innovatic por el uso más innovador de la banda ancha, mientras que Frisby recibirá de la Asamblea Departamental de Antioquia la "Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo" y del Concejo de Medellín la "Orden al Mérito Don Juan del Corral".

Estas dos grandes empresas, además de cumplir con su objeto empresarial, se destacan por ser permanentes avivadores de las mejores prácticas empresariales, de fomentar la responsabilidad social empresarial, el gobierno corporativo y la educación a través de programas y proyectos en los que trabajan de manera incansable y efectiva y donde vuelven a ser un ejemplo a seguir.

Ojalá y todo este 2013, año de la conmemoración de nuestro Sesquicentenario, sea de buenas noticias y de exaltaciones como estas para quienes hacen grande la herencia de civismo, empuje y compromiso que le dieron brillo y catapultaron a Pereira como una de las más importantes del país por su capacidad de emprender.
 
Fecha: 04 de Abril de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira