CARLOS GAVIRIA COMPARTIÓ CON NOSOTROS SU VISIÓN DE LA PELÍCULA LINCOLN

[prm2] => carlos-gaviria-compartio-con-nosotros-su-vision-de-la-pelicula-lincoln

CARLOS GAVIRIA COMPARTIÓ CON NOSOTROS SU VISIÓN DE LA PELÍCULA LINCOLN

El exmagistrado, exsenador y excandidato presidencial, Carlos Gaviria, estuvo este martes 12 de marzo en la Cámara de Comercio de Pereira, en donde realizó un conversatorio sobre la película Lincoln, la más reciente película de Steven Spielberg.

Durante el conversatorio, Gaviria comparó lo que vivió Lincoln en esa época, con lo que se vive en Colombia. Con esto, hizo alusión al uso de medios ilegítimos dentro de las altas esferas del poder, en pro de unos objetivos, que en el caso de Lincoln eran nobles, como abolir la esclavitud, y que hoy tienden en otros contextos a usarse para objetivos a veces personales.

En la Cámara de Comercio logramos entrevistarlo junto a otros medios, en donde nos contó el tema que trataría durante el conversatorio, así como otros temas de interés, como la problemática que existe hoy sobre la película que saldrá del hijo de Clara Rojas, e incluso nos da su punto de vista sobre el Proceso de Paz.

¿Quién es Carlos Gaviria?

Carlos Gaviria Díaz se declara radical como profesor, como magistrado, como político. "La gente suele confundir el concepto de radical con el de extremista, pero un radical es un civilista, un defensor de los derechos individuales y de la equidad". Estudió derecho en la Universidad de Antioquia, tiene posgrados en Teoría Política, Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho de la Universidad de Harvard y tiene un doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional. Sabe inglés, francés e italiano. Admira a Gerardo Molina, Alejandro Obregón y Gabriel García Márquez.

Fecha: 13 de Marzo de 2013