TODOS POR MATECAÑA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1167
    [prm2] => todos-por-matecana
)

TODOS POR MATECAÑA


Todos los pereiranos debemos cerrar filas en torno a un tema que debe ser prioridad para cada uno de los habitantes de la Perla del Otún: el Aeropuerto Matecaña.

Y digo todos porque nos afecta negativamente si no sacamos adelante este gran proyecto que es de ciudad y de región, pero si lo sacamos adelante le daremos el mayor impulso a nuestra competitividad, para beneficio de todos. Sí, de todos los ciudadanos, y en eso quiero ser enfático.

Modernizar nuestra terminal aérea, pero además habilitar la otra cabecera para reducir al máximo la posibilidad de cierres del aeródromo, son claves no solo para el futuro de Matecaña, sino para fortalecer las operaciones aéreas y así garantizar que las distintas actividades que vienen a realizar, o salimos a hacer, no tengan contratiempos.

Una de las grandes apuestas que viene haciendo el Gobierno Nacional tiene que ver con el turismo, del cual derivan su sustentos más de un millón de personas en Colombia, según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y en cuyas cuentas está que para 2014 lleguen al país cerca de 4 millones de turistas.

Ahí tenemos una gran opción para que esos visitantes que lleguen al país vengan a Pereira y a nuestros municipios a conocer todos los atractivos que podemos ofrecerles, pero ello pasa, en gran medida, por nuestro aeropuerto, siempre y cuando sea altamente competitivo.

El experto en infraestructura de la Universidad de Barcelona Xavier Fageda, en ponencia publicada en el (2009) dijo: "Se estima que el impacto económico (directo, indirecto, inducido) de los aeropuertos equivale al 8% del PIB mundial, y que el 25% de las ventas de las empresas dependen del transporte aéreo?, entre muchas otras cifras como generación de empleos y exportaciones.

Hay ahí algunas cifras que sustentan el porqué debemos apostarle todo a esa estratégica infraestructura que tiene como ventaja comparativa hoy la de ser internacional y de movilizar el 70% de los pasajeros del Eje Cafetero.

No podemos escatimar esfuerzos, ni tener duda alguna en que esa es nuestra gran prioridad, entre otras, para sacarle partido, como es nuestro propósito, a la segunda industria mundial, el turismo que nos podrá abrir nuevas posibilidades de crecimiento.

 
Fecha: 04 de Marzo de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira