Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

GOBIERNO FIRMÓ LOS 12 MIL MILLONES PARA EL CENTRO DE CONVENCIONES DE PEREIRA

(Bogotá, 28 de febrero de 2013) En el marco de la Vitrina Turística de ANATO, el ministro Sergio Díaz-Granados firmó el compromiso por 12 mil millones de pesos, con la Cámara de Comercio de Pereira y los delegados de la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, para la construcción del Centro de Convenciones en Expofuturo.

Muy emocionado el presiente ejecutivo de la entidad gremial, Mauricio Vega Lemus, dijo que este compromiso se convierte en la mejor noticia para la Cámara de Comercio porque le da vía libre a uno de los más importantes proyectos para la competitividad de la ciudad y la región.

"Lo más importante es que hemos venido con una estrategia de fortalecer más el producto del eje cafetero, en el caso de Risaralda, una mayor apuesta por el turismo, concentrada en el turismo de negocios y convenciones", afirmó el ministro de Comercio. Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados. Así mismo afirmó que seguirán invirtiendo en otros poryectos como el Parque Temático.

Mauricio Vega Lemus, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, afirmó que está es la mejor noticia para Risaralda. "Esto va a ser un antes y un después para la ciudad. Es la mejor noticia para arrancar marzo. La mayor partida para arrancar el Centro de Convenciones lo ha puesto el Gobierno del Presidente Santos", concluyó.

El directivo gremial dijo que de esta manera el Gobierno Nacional pone El Primer Ladrillo, dando un gran espaldarazo a la región y al turismo de Risaralda y Pereira, y por ello agradeció al Presidente Juan Manuel Santos, al Ministro Díaz-Granados y al Viceministro Oscar Rueda que se pusieron la camiseta de la ciudad y la región para sacar adelante este gran proyecto de infraestructura.

Vega Lemus resaltó que el Centro de Convenciones ha sido la gran apuesta de la Junta Directiva de la entidad gremial, que se convirtió en un proyecto de ciudad en el que se han comprometido todos: el Alcalde Enrique Vásquez, el Gobernador Carlos Alberto Botero y la bancada parlamentaria de Risaralda, a quienes agradeció por el respaldo en este logro, así como a la sociedad civil que desde la convocatoria al convite del Primer Ladrillo respaldaron masivamente esta gran iniciativa de ciudad.

Vega Lemus dijo que con estos recursos queda listo el cierre financiero para iniciar la construcción del Centro de Convenciones más importante de la región.


 
Regresar