Ubicación para aprovechar

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1140
    [prm2] => ubicacion-para-aprovechar
)

Ubicación para aprovechar

Siempre que salimos a vender la ciudad y la región una de las ventajas competitivas que esgrimimos, al presentarlas, es que tenemos una privilegiada posición geoestratégica.

Esta semana, el embajador de Colombia ante el Reino Unido de Gran Bretaña, Mauricio Rodríguez Múnera, fue más contundente y creo que tiene toda la razón: "Pereira es la ciudad mejor ubicada del país, no hay otra?.

Esa referencia para decir que tenemos que seguir insistiendo sin descanso y sin pausa en el tema de mantener nuestro aeropuerto Matecaña como la puerta de entrada al Eje Cafetero, pero además para explotar esa gran potencialidad que nos otorga la geografía.

Decía además el Embajador, que aquí también tenemos todas las potencialidades para explotar el ecoturismo con temas como el avistamiento de aves aprovechando la biodiversidad que tiene nuestra región.

La cifra que daba el embajador es que en Europa hay cerca de 1 millón de personas, que se vendrían a nuestro país a ver pájaros. Allá hay clubes de observadores de aves que recorren el mundo, intentando observar, así sea a muchos metros de distancia, alguna especie, aunque sea verla pasar, y ellos pagan muy bien por eso.

Nuestro departamento y nuestra ciudad son lugares que le atraerían mucho a ese tipo de personas, y lo sabemos porque algunos ya han venido y han recorrido esa bella selva del Chochó biogeográfico o el parque natural de los nevados, Tatamá, Ucumarí, La Nona, entre otros, observando la innumerable cantidad de especies que viven allí.

Dicen los expertos en la materia que Pereira y municipios como Marsella, Mistrató y Pueblo Rico son muy apetecidos por los turistas extranjeros cuyo plan de viaje se circunscribe la mayor parte del tiempo a ver pájaros.

Lo interesante del tema es que en esta región hay especies, muy poco conocidas, que no se encuentran en ningún lugar del mundo y ello es también otro de los grandes atractivos para ese grupo objetivo.

Creo que bien valdría la pena explorar esas posibilidades del turismo especializado, sobre todo porque se podrían convertir en una fuente de empleo y desarrollo para muchos habitantes, en especial para aquellos que conocen su zona.
 
Fecha: 07 de Febrero de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira