NUEVAS OFICINAS DEL CENTRO DE ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN

[prm2] => nuevas-oficinas-del-centro-de-arbitraje-y-conciliacion

NUEVAS OFICINAS DEL CENTRO DE ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN

Pereira. 17 de diciembre de 2012. - A partir del 1 de diciembre el Centro de Arbitraje y Conciliación (C.A.C.) de la Cámara de Comercio de Pereira mudó sus oficinas al segundo piso del edificio donde actualmente funciona la entidad gremial, en la Carrera 8 No. 23 ? 09. Allí mismo se encuentran las nuevas oficinas de Competitividad Empresarial, Comercio Exterior, Emprendimiento, Investigaciones Socio-Económicas y Proyectos.

Allí, los abogados del Centro de Arbitraje y Conciliación lo asesorarán en su caso para resolver sus problemas legales mediante métodos alternativos de resolución de conflictos, más baratos y más efectivos que un proceso ordinario y con el peso legal.

Conciliar es un método alternativo de solución de conflictos donde las partes, con ayuda de un tercero neutral llamado conciliador, solucionan directamente sus diferencias, haciendo poner a cada uno en los zapatos del otro para que abran las posibilidades de ver y entender la posición de la contraparte para finalmente llegar a un acuerdo. Lo bueno de este método es que establece de nuevo la posibilidad de diálogo entre las partes, un diálogo que muchas veces se ha perdido.

Los efectos de las decisiones que se tomen allí sirven como Título Ejecutivo, es decir que después de realizado y firmado el acuerdo la persona no podrá arrepentirse. Claro que el Conciliador velará porque el acuerdo no perjudique a ninguna de las dos partes y se solucione de la manera más justa posible. Por ejemplo, el Conciliador no permitirá que la persona asuma una deuda mensual que supere su capacidad real de cumplirla.

El Centro de Arbitraje y Conciliación es una manera rápida, efectiva y económica de solucionar los conflictos que las personas tengan en cualquier materia. A ellos podrá acudir cualquier persona natural o jurídica (empresas) sin necesidad de contratar a un abogado para poder solucionar su caso, siempre y cuando esté dentro de las competencias asignadas por la ley a los Centros de Conciliación.

Fecha: 17 de Diciembre de 2012