LOS EMPRESARIOS DE RISARALDA SE FORMALIZAN

[prm2] => los-empresarios-de-risaralda-se-formalizan

LOS EMPRESARIOS DE RISARALDA SE FORMALIZAN

Pereira. 14 de noviembre de 2012.- La Cámara de Comercio de Pereira realizó el Censo Empresarial en los municipios de La Virginia, Marsella y Belén de Umbría, municipios donde actualmente tiene sede.

En La Virginia se censaron 1.004 establecimientos de comercio, de los cuales 185 se encontraban en situación de informalidad. A partir de las Brigadas de formalización llevadas a cabo en convenio con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, se sensibilizaron 163 comerciantes y 102 informales se matricularon, es decir, el 55.14% de los establecimientos informales, reduciéndose el índice de informalidad de este municipio del 18,4% al 8,3%.

Por otra parte, en Marsella se hallaron 80 establecimientos informales de los 413 censados en el municipio, 56 de ellos fueron sensibilizados y 30 comerciantes se matricularon, los cuales corresponden al 37.5% de la totalidad de las unidades comerciales informales susceptibles de participar en el proceso de formalización, reduciéndose la informalidad en el Municipio del 19.3% al 12.10%.

En Belén de Umbría se censaron 631 establecimientos de comercio, entre ellos se hallaron 163 en situación de informalidad. En desarrollo de las Brigadas de formalización se sensibilizaron 119 y se formalizaron 51 unidades comerciales detectadas en la informalidad, lo que corresponde al 31.29% de la población comercial informal, reduciéndose el índice de informalidad del 25.83% al 17.74%

Este gran esfuerzo que ha hecho la Cámara de Comercio de Pereira, desde junio de este año, contribuye a obtener resultados muy positivos para la actividad y proyección económica del Departamento, disminuyendo índices de informalidad empresarial para mejorar la competitividad del país sacando provecho de los tratados de libre comercio ratificados en los últimos años, y ayudando a que las empresas tengan acceso a créditos, puedan innovar, mejorar su infraestructura y de esta manera, logren expandirse en la región.

Fecha: 14 de Noviembre de 2012