MATECAÑA NO ES UN AEROPUERTO DE PEREIRA, ES EL AEROPUERTO DEL EJE CAFETERO: VEGA LEMUS.

[prm2] => matecana-no-es-un-aeropuerto-de-pereira-es-el-aeropuerto-del-eje-cafetero-vega-lemus

(Pereira, 7 de septiembre de 2012) El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, dijo esta mañana durante el foro de Copesa, realizado en el hotel Movich, que la decisión de la aerolínea Lan demuestra aún más la importancia del aeropuerto Matecaña como terminal aéreo regional.

El directivo gremial llamó la atención de los congresistas para que en conjunto le ayuden a conseguir los 48 mil millones a la ciudad para remodelar el terminal aéreo de la región con recursos de la Nación.

Sostuvo que el Gobierno Nacional no puede seguir diciendo que no invierte en el Matecaña porque es un aeropuerto del municipio de Pereira, como si la capital risaraldenses no fuera parte de la nación.

Dijo ademásque se han invertido más de 200 mil millones en otras obras gigantescas que no tienen sentido desde el punto de vista financiero.

Finalizó diciendo que sin un aeropuerto competitivo poco van a servir las inversiones en el parque temático, en el centro de convenciones porque los turistas no van a tener facilidades para llegar a la ciudad.

Fecha: 07 de Septiembre de 2012