CIERRES DE MATECAÑA POR DETERIORO DE LA PISTA SON INCONCEBIBLES: VEGA LEMUS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1044
    [prm2] => cierres-de-matecana-por-deterioro-de-la-pista-son-inconcebibles-vega-lemus
)

CIERRES DE MATECAÑA POR DETERIORO DE LA PISTA SON INCONCEBIBLES: VEGA LEMUS

(Pereira, 23 de agosto de 2012) El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, instó a las autoridades municipales a que tomen las medidas necesarias para evitar los constantes cierres del Aeropuerto Matecaña, sobre todo porque hoy son por razones distintas a las meteorológicas.

Desde hace algunas semanas varios cierres del Matecaña han sido consecuencia del deterioro de la pista y eso es inconcebible para Vega Lemus y debería serlo para todos los habitantes de la capital risaraldense.

Explicó el directivo gremial que una ciudad, cuyos comerciantes están haciendo los mejores esfuerzos por hacerla competitiva a nivel nacional e internacional, no es viable sino cuenta con un aeropuerto con mínimas condiciones de seguridad en su pista.

Hace un par de años el aeródromo de los pereiranos fue cerrado durante 24 horas lo que causó no solo malestar en los pasajeros y las aerolíneas, sino que demostró la falta de planeación y prevención en cuanto al mantenimiento de un servicio vital para una ciudad como Pereira. "No quiero imaginar lo que sería la imagen de Pereira con el aeropuerto cerrado durante 72 horas o más", indicó el directivo gremial.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio solicitó también con urgencia a la Aerocivil, responder por las obras que esa entidad nacional contrató hace algún tiempo sobre la pista del aeropuerto, pues no se entiende cómo una pista que se reacondicionó hace tan poco tiempo, presente ahora estos defectos tan graves.

Se demanda entonces por unas investigaciones urgentes, que determinen las responsabilidades en las contrataciones o la calidad de los materiales utilizados en los reparcheos de la pista del Aeropuerto Matecaña de Pereira, que lo llevaron a la situación lamentable de hoy y que repercute directamente en la economía de la ciudad.

 
Fecha: 23 de Agosto de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira