DONA POR LA SALUD DE RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2444
    [gps] => 2
)

DONA POR LA SALUD DE RISARALDA

para estar preparados necesitamos de tu ayuda

En Pereira y Risaralda se inició una campaña para llamar a la ciudadanía en general y al empresariado en particular para que haya una jornada de donación bien sea en especie o en dinero, destinados a fortalecer las existencias en el sector salud, que puedan soportar la atención masiva de enfermos por covid-19 en nuestra ciudad.   

“Donar por la salud de Risaralda” es un llamado no sólo para Pereira sino a los pereiranos en todas las latitudes que puedan vincularse, campaña que realizan la Cámara de Comercio de Pereira, Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda, Sociedad de Mejoras de Pereira, la ANDI seccional Risaralda-Quindío, Fenalco Risaralda, Camacol Risaralda, el Comité Intergremial de Risaralda, ACOPI Centro Occidente, El Diario y RCN Radio Pereira.


“Nos hemos puesto a disposición de la Alcaldía de Pereira para convocar a la ciudadanía y de manera particular al empresariado en este momento en el que tenemos la oportunidad de actuar para prevenir. El impacto del covid-19 en otros países ha sido muy fuerte pero quienes han vivido la experiencia nos recomiendan acciones para mitigar el impacto del coronavirus, por eso hacemos este llamado a que entre todos prevengamos”.

Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP


¿Por qué se genera este llamado?

La experiencia que se ha vivido en otros países indica la necesidad de rodear al personal médico y fortalecer los elementos que permitan la atención oportuna y eficaz de los pacientes.     

Hoy nuestra ciudad y departamento requieren de elementos necesarios para preparar el sistema. A la ciudadanía se le solicita la generación de redes de apoyo y rodear a nuestros profesionales de la salud en este momento cuando tenemos capacidad de reacción.    

¿Cómo me puedo vincular?

A través de la donación de los elementos mencionados o aportando recursos.

Se han dispuesto dos cuentas: 

1. Cuenta corriente No. 501 486 4298 del banco Davivienda a nombre de la Sociedad de Mejoras de Pereira.  

2. Cuenta de ahorros No. 270 000 005 34 de Bancolombia a nombre de la Sociedad de Mejoras de Pereira, con NIT 891 480 071-4

También pueden hacer donaciones a través de la plataforma pay pal ingresando a la página de la Sociedad de Mejoras de Pereira

Además se ha dispuesto Expofuturo como centro de acopio.

En caso de que se cuente con los aspiradores de secreciones en otras partes del país o del mundo, se coordinará el traslado a Pereira, pues ya las autoridades gestionarán los permisos de ingreso al país.  

Se ha dispuesto igualmente una línea de atención para que la comunidad resuelva inquietudes sobre la campaña, la misma que tendrá disponibilidad 24-7. El número es 310 474 8439 que también opera para whatsapp. También se dispuso el correo [email protected] para esta campaña.  

Cabe destacar que se ha dispuesto la cuenta a nombre de la Sociedad de Mejoras de Pereira teniendo en cuenta el manejo exclusivo para la atención de esta campaña, con la entrega de informes públicos y la trazabilidad que los mismos donantes requieran.  

La información sobre avance en la campaña se estará publicando en www.camarapereira.com para que la ciudadanía esté al tanto de recursos donados y de elementos que se sigan requiriendo.  

Esta es una campaña que surgió producto de la unión de esfuerzos entre el sector privado y las autoridades administrativas, buscando apoyar a la red hospitalaria y personal médico del departamento.


Se ha conformado un comité para coordinar las diferentes actividades tanto de logística para la búsqueda y traslado de elementos donados, como para el contacto con las empresas, además de la planeación y la difusión de las acciones emprendidas para apoyar al sector médico.


Esta campaña complementa las acciones adelantadas para descongestionar la red hospitalaria al ofrecer y adecuar Expofuturo como centro de atención de baja complejidad, a donde llegarán los pacientes que hoy se encuentran hospitalizados en los diferentes centros asistenciales de la ciudad. Las camas que estos pacientes están utilizando serán liberadas para que se prioricen en la atención de los pacientes diagnosticados con covid-19.


Cabe destacar que son las autoridades de salud las que establecen quién será remitido a Expofuturo y puede seguir su proceso de recuperación en estas instalaciones adecuadas de acuerdo con los protocolos médicos y sanitarios establecidos.


La misma campaña busca la donación de 250 camillas y kits básicos de protección para la atención de los pacientes en Expofuturo.

  Ángela María Estrada

 310 474 8439

 [email protected]

 
Fecha: 21 de Marzo de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira