CONGRESO 50 DE CONFECÁMARAS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1331
)

CONGRESO 50 DE CONFECÁMARAS

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

'Transformarse para Competir' es el marco de referencia sobre el que se desarrollará esta semana en Cartagena, el 50 Congreso de Confecámaras, evento al que asisten no sólo los representantes de las 57 Cámaras de Comercio del país, sino empresarios de todas las regiones y un grupo de expertos, nacionales e internacionales, invitados a exponer sus puntos de vista sobre la temática propuesta. 

Los invitados que tendrá el Congreso son de lujo: Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, César Gaviria, expresidente de Colombia y exsecretario general de la OEA y Jaehak Lee, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Corea, entre varios Ministros y altos funcionarios del Gobierno en una delegación que encabeza el propio Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. 

Nuestro ente coordinador y aliado de las funciones que realizamos las Cámaras del país, ha mostrado en los últimos años, bajo la orientación de Julián Domínguez, una nueva imagen de la Confederación, una entidad moderna, que propone, discute y actúa en favor de las Cámaras de Comercio que son hoy verdaderas agencias de desarrollo en cada una de las regiones donde tienen jurisdicción. 

Ese liderazgo que le ha impreso Julián a Confecámaras, no sólo se demuestra con la calidad de los eventos que realiza la entidad, sino que se ve reflejado en los temas claves para el desarrollo del país: Competitividad, Formalización Empresarial, Emprendimiento Dinámico y de Alto Impacto, e Innovación. 

Esa ha sido una apuesta que ha dado grandes resultados al país con un empresariado formal, creciente, eficiente y cada vez más preparado para competir, aún en el difícil entorno global. 

En esta nueva visión de la Confederación y la red de Cámaras de Comercio, se advierte un fortalecimiento empresarial basado en los distintos programas que se vienen desarrollando, que permiten acceder a las distintas oportunidades que puede tener el país desde sus regiones.

Al sistema de Cámaras de Comercio también viene llegando gente nueva y valiosa como Esteban Piedrahita Uribe, recientemente elegido como presidente de la Cámara de Comercio de Cali, un joven preparado y con una visión moderna de los temas empresariales y comerciales, así como nuestra vecina Lina María Ramírez Londoño, también recién llegada a la centenaria Cámara de Manizales, a Barranquilla María José Vengoechea entre otros, que han entrado a formar parte de esta gran red de servicios para el empresariado. 

En hora buena pues este nuevo liderazgo de la Confederación, que sin duda permitirá, con el concurso de todos quienes hacemos parte de ella, darle nuevas posibilidades al desarrollo empresarial y comercial del país desde la formalidad y la competitividad.
 
Fecha: 05 de Septiembre de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira