CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA CONOCE EXPERIENCIA DE 'EL PRIMER LADRILLO'

CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA CONOCE EXPERIENCIA DE 'EL PRIMER LADRILLO'

• La campaña El Primer Ladrillo la adelantó la Cámara de Comercio de Pereira con el propósito de vincular a la ciudadanía en un proyecto de ciudad como la construcción del centro de convenciones y con ello, fortalecer el turismo de eventos y con ello, impactar positivamente en indicadores económicos.

• La campaña

ganó el primer puesto en el World Chambers Competition, que organiza la Federación Mundial de Cámaras, con su campaña ‘El primer ladrillo’ en la categoría Mejor proyecto no convencional versión 2017.

(8 de mayo de 2018) El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Eduardo Luna Romero visitó la ciudad de Pereira con el propósito de conocer los detalles de la campaña cívica adelantada por la cámara de comercio de la capital risaraldense denominada "El Primer Ladrillo", con la que se promovió el sentido de pertenencia de la ciudadanía alrededor de un proyecto como el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo.

"Nosotros que estamos en una ciudad fronteriza que vive situaciones complejas, estamos trabajando en un proyecto para la construcción de un centro de convenciones adaptado a nuestras necesidades, como lo vemos en Pereira. Como cámara de comercio venimos a conocer este caso exitoso porque más allá de la infraestructura, logró enviarse un mensaje de parte de toda la ciudadanía frente al sentido de pertenencia y el compromiso como región que fueron los que finalmente lograron el objetivo trazado de tener su centro de convenciones.

Destacamos ese mensaje de unión entre comunidad, estudiantes, empresarios, autoridades locales, regionales y nacionales que permitió alcanzar un propósito común. Ese convite es de replicar"

Carlos Eduardo Luna Romero, presidente ejecutivo Cámara de Comercio de Cúcuta

Los alcances de esta campaña y su impacto en materia económica en el departamento de Risaralda, tras articularse con la estrategia de fortalecimiento del sector turístico, también motivaron a otras delegaciones del país a conocer la iniciativa. Así lo hicieron desde la Cámara de Comercio de Cartagena y un grupo ciudadano de Ibagué.

Historia de un símbolo de ciudad

En 2012 y con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Pereira, inició la campaña El Primer Ladrillo para refundar el civismo del nuevo siglo y buscar que la ciudadanía se apropiara de un proyecto para impulsar la economía de la región a través del turismo corporativo.

A la campaña se vincularon no sólo grandes empresas sino también estudiantes, organizaciones no gubernamentales y 7.695 personas que aportaron literalmente su ladrillo, para construir el nuevo símbolo de ciudad. Ese gran movimiento ciudadano conquistó el interés del Gobierno Nacional que a la postre se vinculó con recursos y coordinó parte de las obras de construcción.

Fecha: 09 de Mayo de 2018