• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas





Conectar a los jóvenes entre sí, conectarlos con sus territorios y con oportunidades existentes que hagan posible la consolidación de sus negocios e ideas, es el propósito de ¡ Empréndelo !, una apuesta por la juventud, y con ella, por el presente y el futuro del país. 

 

Requisitos para emprendedores: 

- Jóvenes entre 18 y 35 años 

- Empresas de al menos 1 año de funcionamiento o en actividad.  

- Con potencial de crecimiento REAL ( medido con el incremento de ventas)  

- Bajos recursos, “Los ingresos generados por su Emprendimiento/Empresa no superan los 4 SMLV” ( registrado en la ficha de inscripción)  

 

Componentes básicos del proyecto 

1. Fortalecimiento de los ecosistemas de emprendimiento: se dará a conocer el ecosistema local de emprendimiento para que los emprendedores tengan claro el apoyo que tienen por parte de cada institución en cada fase específica de sus proyectos; se diligenciará un autodiagnóstico con cada emprendedor que medirá las competencias emprendedoras y del emprendedor para posteriormente realizar un taller en habilidades gerenciales y habilidades en gestión empresarial.  

2. Modelo conceptual: Los emprendedores serán el eje fundamental del ecosistema del proyecto y los rodeará con las oportunidades de apoyo pertinentes para su fortalecimiento y crecimiento. 

Actividades: 

- Fortalecimiento y/o generación de habilidades gerenciales en el emprendedor para guiar exitosamente su emprendimiento a través de la elaboración de una ruta de mejoramiento 

- Acompañamiento y asistencia técnica para mejorar habilidades de gestión empresarial 

- Sensibilización a jóvenes para que lideren regionalmente actividades productivas 

- Sensibilización a las organizaciones proveedoras de servicios financieros para facilitar el acceso a recursos de los beneficiarios del proyecto (fondos de capital semilla, banca, fondos de inversión, inversionistas ángeles, etc.)  

- Generación de redes de trabajo entre los jóvenes empresarios, encuentro con empresarios de gran relevancia en diversos sectores, vinculación activa a diversos sectores económicos 

- Mentoría individual a los jóvenes empresarios y adaptada a las condiciones de los beneficiarios del proyecto. 



3. Gestión del conocimiento y comunicación estratégica: El objetivo de este componente es documentar, sistematizar y comunicar los resultados y lecciones aprendidas generadas por el proyecto, con el fin de dar a conocer un modelo y metodologías de intervención para la dinamización de negocios de propiedad de jóvenes de escasos recursos. Para ello, el Proyecto contará con una estrategia de difusión de aprendizajes y resultados que será actualizada periódicamente para atender las necesidades de comunicación. 

Para inscribirte en el proyecto, diligencia la ficha de inscripción que encontrarás aquí





ReQUISITOS PARA FORMADORES



- Profesional en áreas administrativas o afines. 

- Con especialización en áreas afines. 

- Con experiencia demostrable en Creación y Asesoría de empresas. 

- Con experiencia demostrable en formulación de proyectos y/o evaluación de planes de Negocio. 

- Deseable, que el consultor o asesor, tenga experiencia como empresario o manejo de la realidad empresarial 

- Conocimiento integral del entorno y los diferentes factores que pueden afectar el buen desempeño de una unidad productiva. 

- Con vocación de servicio, pensamiento innovador, habilidades en el manejo de herramientas informáticas.  

- Manejo de habilidades blandas:  Facilidad de comunicación, ética, cumplimiento de compromisos, asertividad, tolerancia, seguridad personal, sentido de pertenencia, capacidad para resolver problemas, creatividad, adaptación al cambio, escucha, empatía 


* Los formadores que decidan postularse, deberán tener disponibilidad los días 13, 14 y 15 de Julio para un taller que se realizará en Pereira de habilidades blandas el cual será certificado. 


INFORMES: 3387800 EXT. 240 - 167